Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

20 de Octubre de 2017

Viernes

Por suerte hay luz y podemos ver para el aseo y la oración. Hoy vienen muchos a la misa y les pregunto por qué hoy sí y ayer… Por lo menos la pregunta está y espero que vaya sensibilizando un poco a algunos más. Después de la misa hay varios que vienen a confesarse.

Con el desayuno concluido nos vamos a visitar escuelas. Christopher viene conmigo para conocer los poblados. En Lembema hay muy poca gente. Me dicen que han ido a ayudar a los padres en la recolección. Les doy unos caramelos y un balón y los maestros están invitados al encuentro de mañana en Nagoyon.

La pista está en bastante mal estado y recorrerla es emplear tiempo y poner a prueba la resistencia de los vehículos…

En Balei hay muchos más alumnos y están limpiando el campo de fútbol. Les doy también los caramelos y el balón y nos citamos para la reunión del sábado.

Después de comer me viene a ver un catequista y eso me permite intentar meter baza en la reunión de catequistas que comienza mañana. Espero poder hacer venir alguno más de los pueblos. También aprovecho para insistir en lo del libro de oraciones en  lengua local.

Me doy una vuelta por la ciudad, visito a unos y otros, compro algo que necesito, echo carburante y hablo con el que me cambia dinero…

En casa rezamos le rosario con los pocos que aparecen en la iglesia. Después cenamos y vamos a rezar con la gente de Mattru. Christopher me acompaña y así conoce otro pueblo más, pero hemos tenido una cierta aventura con un puente que un camión grande ha dejado temblando, pero con un poco de pericia acabo pasando sin mayor problema.


Hoy tenemos luz y la comunicación pasa un poco. Puedo enviar algún mensaje, pero las noticias sólo en dos periódicos, los demás no están disponibles. Luego también se va la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario