Vistas de página en total

martes, 24 de octubre de 2017

24 de Octubre de 2017

Martes

Para variar no hay luz, pero hoy no tengo prisa porque no voy a Nagoyon, rezamos en casa y luego voy a decir la misa a Madonna. No puedo decir la misa en el pueblo porque el camino es tan malo que me lleva una hora recorrerlo, así que por ahora no habrá misa en el pueblo el martes.

En Madonna conmemoramos a María Auxiliadora. Los asistentes son numerosos y el ambiente es agradable. Traigo a algunos que vienen a la sesión en el centro de pastoral, donde después del desayuno aparezco para saludar a los conocidos y agradecer a la monja el que haya admitido a los catequistas que le he enviado.

Voy al banco con una feligresa para actualizar cuentas y por suerte no hay mucha cola. Aprovecho para dar una vuelta por varios comercios preguntando precios de materiales para estar al día cuando los necesite y ver las disposiciones de cada uno de los establecimientos. Tengo mis problemas con el teléfono y trato de aprender el manejo, pero no me resulta fácil por no tener tampoco un maestro adecuado.

Por la tarde voy a los pueblos. Quiero ver lo que hacen cuando los catequistas no están presentes y también estar un rato con ellos. Ahora vuelven de sus granjas cansados y con alguna sorpresa, hoy era una enorme víbora que traía el vecino de Daniel. Son peligrosas por el veneno, pero una vez muertas son un bocado apreciado…

En Balei el maestro está dando clase a los del último año, es la costumbre de aquí, intentar poner al día lo que no se ha hecho durante años anteriores… Por lo menos hablamos un rato y les animo  a plantar árboles, cosa que me prometen muy serios. Habrá que ver lo que duran las promesas. En Nagoyon rezamos el rosario a la vez que me encuentro con los que trabajan con la moto sierra que vuelven cansados y satisfechos del trabajo realizado. Para rezar hay un grupito alrededor de la madre de Daniel que ha vuelto hace poco de la capital.

La vuelta a casa es siempre animada por los viajeros que encuentro en el camino. Me parece que es un servicio que les puedo hacer y así por lo menos tengo compañía en el viaje.


En casa con luz, con internet bajo mínimos que no logro ni leer las noticias y por lo menos puedo hacer la crónica sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario