Vistas de página en total

viernes, 6 de octubre de 2017

6 de Octubre de 2017

Viernes

Vuelvo de vacaciones, empleadas en estar con la familia y buscar recursos, y lo hago con ánimos suficientes para afrontar incluso el que me hayan perdido las maletas.
Me estaba esperando Joseph en el aeropuerto, eran las cinco, y directamente entramos en el vehículo y llegamos a Bo a las ocho de la mañana. Saludo al nuevo miembro de la comunidad, Christopher que es de Nigeria, desayunamos, la conversación es animada y vamos a decir la misa a la otra parroquia, Madonna, donde como es primer viernes, están los críos de la escuela, más de mil, que la llenan.

Mientras estamos celebrando la misa, me acuerdo de que los rocieros que ya me han ayudado con otros pozos, tienen la intención de preparar un pozo más para esta escuela y todos rezamos por ellos.
Voy a saludar al obispo. Espero un buen rato porque está ocupado, pero al final nos saludamos y me vuelvo rápido, pues hay mucha cola esperando para hablarle. Me da un par de cartas que me dicen que han aceptado el proyecto donde había pedido los libros a “iglesia necesitada”, una “biblia para los niños”, pero que aún tardarán en enviarme noticias de cómo van a hacer, pues aún deben buscar los fondos. Por lo menos ya tengo la seguridad de que algo me llegará, aunque tenga que esperar.
En la cocina tenemos un nuevo rostro, pues el coci anterior ha cambiado y por lo menos la comida es buena y apetitosa, lo mismo que por la noche que ha hecho una tortilla con boniatos, pero bien sazonada.

Después de una buena siesta para recuperar la noche de no haber dormido, entro en la habitación para limpiar, mejor, me ayuda el fontanero, y por lo menos ahora tiene una cara diferente, aunque le olor a humedad está en todo lo que tocas.

Voy saludando a unos y otros y también intercambiamos impresiones sobre varios temas. El tiempo se me pasa y logro enviar un mensaje diciendo que he llegado, en un rato que ha venido la luz, aunque la conexión es muy débil.

Siento la alegría de la vuelta y la sensación del encuentro con los otros salesianos y espero que este año podamos construir una comunidad en la que nos encontremos a gusto todos.
La luz nos acompaña esta noche, pero no largo rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario