Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

25 de Octubre de 2017

Miércoles

Voy a rezar a Towama. Llego pronto y trato de mirar al cielo, pero está tan cubierto de nubes que no se ve ninguna estrella y comienza a chispear. Hay algunos que vienen a misa a tiempo y cuando comenzamos, también lo hace una abundante lluvia que nos acompaña durante toda la misa y que hace que nadie más venga.

En el camino de vuelta la lluvia sigue y no hay un alma en la circulación y sí abundantes charcos bien llenos de agua. Cuando llego a Madonna, a la hora en punto, me encuentro con que hay dos personas y la lluvia sigue cayendo. Al final de la misa éramos ocho donde solemos ser más de cincuenta… Esto pasa cada vez que llueve, pero acaba escampando y cuando vuelvo a casa la lluvia ha cesado y luce el sol.

Después del desayuno preparo algunos papeles y visito a los catequistas. Luego voy a visitar al obispo que me recibe muy amable. Hablamos durante un buen rato comentando cosas de la parroquia y de los pueblos. Fijamos una fecha para los sacramentos en Nagoyon. Tendremos dos bodas y más de veinte bautizos y primeras comuniones de gente menuda. Es una comunidad que va dando los pasos para afianzarse y ser un ejemplo para los otros pueblos.

Entre las cosas de las que hablamos el obispo me dice que está haciendo un sitio para rezar a la Virgen en su residencia, al exterior, pero que no tiene una estatua adecuada, que si le puedo encontrar una. Le prometo que haré lo que esté en mi mano para buscarla y espero si con suerte en un contenedor pueda venir…

Después de comer me encuentro con un carpintero que me parece una aparición. Es alguien que conocí hace tiempo y que siempre he tenido muy buena impresión de lo serio y responsable que es en el trabajo y me dice que viaja a Freetown. Le encargo que me lleve los papeles que tenía que enviar para obtener el visado y de paso pensamos en qué podríamos hacer para acoger a chavales jóvenes que quieran aprender la carpintería. Me dice que está dispuesto a hacer lo que pueda por ellos… Pienso que con gente así se puede soñar en hacer algo bueno por los otros.

Vuelvo a visitar a los catequistas, me voy a cortar el pelo. Es la segunda vez que me lo corta y el pobre peluquero está nervioso y no sabe qué hacer. Le doy confianza y le digo que va bien… No me importa cómo ha quedado porque dentro de un mes ya no se notará el corte.
Voy a rezar el rosario en un pueblo y a la vuelta hablo con la monja que me ofrece la posibilidad de estar con los catequistas mañana por la tarde. Se lo agradezco y comienzo a pensar en lo que les voy a decir, pues tendré poco tiempo y quiero tocar varios temas, la oración en los pueblos, el catecismo, las parejas…


Hay luz, internet funciona a ratos y ahí estamos con la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario