Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2018

21 de Abril 2018

Sábado


Para variar, estamos sin luz, pero aunque anoche no he dormido mucho, sí he leído un buen rato y me encuentro con ánimos suficientes. Rezamos en casa, voy a Madonna para la misa, pero con el vehículo de la comunidad, el de los pueblos tiene una rueda pinchada… Y creo que es hora de cambiar las que están muy gastadas, cosa que hago mientras los otros van a ver medidas en la finca.

Sigo con un encuentro con el jefe para ver lo del paso del puente y tratamos de ensanchar el paso lo que se puede, pero no tocar los árboles que son una protección para el puente que se va a construir. Voy a Nagoyon donde los albañiles siguen con su trabajo y se ve que la cosa avanza. Me veo de nuevo con el jefe y con el chófer del camión, quien acepta llevar arena a Nagoyon…  Y de vuelta me paso por Lembema donde los trabajos del pozo de la escuela están en plena actividad.  Han comenzado a encontrar piedra  y también tienen agua antes de lo que esperaban.

Como y me echo una siesta donde recupero lo no dormido anoche y vuelta a los pueblos para las reuniones, pasando por el almacén donde también les llevo cemento y un saco de arroz para completar lo que de comer les llevé el jueves.

Como voy con Daniel, en el camino rezamos el rosario, algo que es normal siempre que voy con alguno de los pueblos. Recojo a los que han venido a trabajar en nuestra finca y les espero un buen rato para la reunión de las parejas, que al final llegan cada uno de sus trabajos. Y la reunión que esperaba un tanto tormentosa ha sido muy esclarecedora para ver las actitudes de cada uno de nosotros, cura incluido. Me ha gustado la reflexión que han hecho y me parece que hay un grupo de gente madura que sabe reflexionar y tomar decisiones ponderadas. Además de dejar muchas cosas que desear como también les he hecho ver y ellos han reconocido.

Por lo menos me ha dejado el sabor de boca agradable y me ha dado ánimos para afrontar la siguiente reunión en el otro pueblo donde he estado un buen rato con una niña que comienza a andar y es todo movimiento, mientras en vano hemos esperado la llegada de algunos más y al final hemos rezado y a ver si la siguiente hay más afluencia.

Siempre encuentro voluntarios para viajar gratis y por lo menos me hacen compañía. Viene también uno de los albañiles para saludar a conocidos y me pide que mañana le vuelva otra vez al pueblo.  Le digo que si está antes de las seis en el cruce que por allí pasaré.

El generador no está aún encendido porque los otros están en una misa en la iglesia y después de cenar aprovecho para ver los correos y las noticias. Hoy la conexión funciona y  sigo hasta la final de la copa del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario