Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2018

29 de Abril de 2018

Domingo


Me despierto a la hora de siempre, pero como tengo la misa en casa no tengo que madrugar, lo que me permite estar un ratito más en la cama leyendo, pues he dormido bien y me siento en forma.

Desayuno y bajo a la iglesia donde me paso un rato rezando y haciendo tiempo hasta que sea la hora de la misa. La gente va viniendo y hoy es especial porque celebran fiesta los críos y los padres están encantados de verles actuar. La misa se alarga hasta la hora de la siguiente, con lo que hoy no hay intermedio, son las dos misas una detrás de la otra.

La primera misa ha estado concurrida y estaba casi llena la iglesia, Para la segunda la cosa estaba mucho más floja, pero es lo normal si en una hay mucha gente, en la otra se nota un descenso.

No he sudado mucho, aunque la ropa estaba mojada y la he tenido que cambiar al final de la misa. He estado un rato leyendo y preparando la reunión de la tarde en los pueblos antes de tomarme una ensalada y un trozo de pollo que aunque estaba picante, estaba bien cocinado. Después me eché la siesta y cuando salí ya habían vuelto los otros de las misas en los pueblos y yo salía para la reunión que hoy era en Nagoyon, donde están luciendo las paredes de la iglesia.

Los albañiles estaban allí trabajando y nosotros a la reunión de los líderes de los pueblos y las escuelas. En los pueblos vamos adquiriendo conciencia de que debemos trabajar en grupo que sale mucho mejor que individual, pero hay que llegar a ello. Con respecto a las escuelas les hago ver que debemos seguir los mismos pasos, trabajar juntos. Pero ni todos los maestros están presentes ni veo que vayamos a adelantar mucho por ahora.

Hay un arroz picante con pescado para después de la reunión y vuelta a casa con los que también había llevado a la ida. El ambiente es sereno y se prepara para rezar el rosario por las casas en el mes de mayo.

La vuelta a casa al oscurecer acompañada por los que viajan y que recojo por el camino. En casa me espera uno de los de los pozos a quien pago por el trabajo que han hecho hasta ahora y me promete que esta semana vendrán para concluir lo que resta de hacer en la cárcel.

Cena. Sigo con la ensalada de esta mañana y pescado. La conexión en pobre, pero pasa un poco. El calor no es mucho y esperemos dormir sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario