Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

8 de Abril de 2018

Domingo

Digo la misa en casa y habrá una sola, lo que me permite levantarme más tarde y leer un buen rato. Rezo también un rato en la iglesia  y la gente empieza a venir y voy preparando los libros y luego saludando a los que vienen. Los monaguillos se han propuesto que haya incienso pero no les sale bien. El carbón no está encendido con tiempo y se les apaga, creo que el carbón estaba mojado o por lo menos húmedo y el incienso no arte y da poco humo y olor.
Tengo la impresión de que no hay mucha gente hoy y me lo confirma el que Joseph me dice que hay celebraciones en otras parroquias y me parece que mucha gente se mueve por donde hay qué comer…
En la homilía les hago ver el compromiso de cada discípulo de ser testigo del encargo que le Maestro le ha dado y les recuerdo el ejemplo de las parejas con las que trato en los pueblos a la vez que les animo a rezar en familia.
Hoy celebran la fiesta de cumpleaños y buscan obtener fondos, por lo menos los anuncios tardan más de cuarenta minutos. He hecho una parte de la misa en lengua local y algunos me han hecho el comentario favorable.
Estoy un rato con los monaguillos que me piden un balón y como tengo unos cuantos en la habitación, les bajo uno y se divierten un buen rato en pleno sol.
Como, porque los otros van a tardar en venir, hoy hay un buen plato de ensalada y un pescado bien condimentado y me voy a echar la siesta que el calor te hace sudar y a esta hora es la mejor forma de descansar, durmiendo.
Por la tarde recibimos varias visitas de unos y de otros, entre ellos Paul, el salesiano que es de aquí y está en Lungi y un cura que fue profe en la universidad y que era el cura de uno de los pueblos a los que vamos nosotros ahora.
Estoy un buen rato rezando en la iglesia y luego rezamos juntos le rosario antes de cenar. Para después ver los periódicos y los correos que ahora la conexión funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario