Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2018

13 de Septiembre de 2018

Jueves


Amanecemos sin luz y con lluvia. Voy a rezar un rato a la iglesia. Hay un buen número de gente que viene, pero pronto la iglesia se queda vacía, aunque algunos han venido a confesarse.

Después del desayuno bajo a rezar ante el Santísimo y luego tenemos un rato de reunión comunitaria para continuar con la adoración cuando acabamos la reunión. Aunque estoy en la iglesia, me vienen a ver varias personas, entre ellas uno que conocí en la cárcel y me dice que recuerda lo que vivió y que incluso fuera sigue tratando de tener amigos de la forma que aprendió a hacerlos en la cárcel. Me agrada escuchar algo tan positivo y ver a una persona contenta a pesar de que anda buscando algo que hacer, pues no tiene trabajo.

También me viene a ver alguien que me cuenta una historia un poco rara, y me dice que ha sido bautizado aquí en la parroquia, cosa que compruebo que es verdad, consultando el libro de los bautismos. Está rezando un rato y le doy un poco de dinero para que por lo menos pueda comer. Me sonríe agradecido.

Para estas alturas ya ha llovido varias veces, chaparrones cortos, pero intensos. Cuando voy a comer la cosa está en calma y la iglesia vacía. Lo mismo la encuentro cuando vuelvo de nuevo después de la siesta. Hoy han aparecido casi al final un grupo que vienen a hacer una novena y son los que van a formar el grueso de los presentes a la misa, porque sigue lloviendo durante la tarde. Para la hora de la misa hay una veintena de gente a quienes felicito por haber venido con la lluvia.

La cocinera hoy no estaba muy en forma y nos ha preparado tan poco para cenar que nos hemos tenido que apañar con lo que teníamos en el armario y el frigo. Le cuesta manejar la proporción, prepara la misma cantidad para dos que para cinco y además hoy estaba un poco indispuesta y se fue mucho antes de la hora. Por lo menos no me he quedado con hambre, ni tampoco los demás.

La lluvia continua nos sigue acompañando y con ella nos vamos a la cama. He pasado un buen rato en la iglesia y he rezado por todos y cada uno de los amigos, familiares, conocidos, bienhechores, colaboradores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario