Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

30 de Septiembre de 2018

Domingo


El último día del mes y nos acordamos de Don Bosco. Me levanto con luz, pero sin prisa, pues no tengo que ir rápido a ningún pueblo. Bajo a rezar un rato en la iglesia y me despido de Christopher que se va a los pueblos. Desayuno y me doy vueltas por la iglesia leyendo a ratos y saludando a gente que viene.

Va a celebrar la misa Edwin, salesiano que está de vacaciones y a la vez que le espero, saludo a los que llegan. Me ha llamado la atención que he saludado a tres ciegos, que antes no había notado su presencia. También he tenido tiempo para confesarme con el cura que viene a concelebrar la misa, que está medio paralizado y que fue nuestro predecesor en la parroquia.

Después de un buen rato de comenzar la misa y viendo que hay gente que sigue llegando y a quienes saludo amablemente, me decido a salir hacia pueblos, Hoy me toca Mattru y lo hago con bastante antelación, lo que me permite cuando llego visitar las casas de las personas mayores o enfermas, más de media docena con resultado dispar, pues algunos no estaban en casa, pero lo presentes estaban muy contentos de la visita. Rezamos y les doy la bendición

Espero un rato antes de comenzar la misa, bastante concurrida y en la que les leo el evangelio en su lengua (he hecho serios esfuerzos para prepararlo durante la semana) y para mi sorpresa me dicen que lo han comprendido bien.

La homilía es corta y les invito a considerar a los otros mejores que nosotros y a rezar por todos y cada uno de los presentes y de los que no han venido. Hay una buena cantidad de ofrendas de frutos del campo, mandioca, plátanos, pepinos, pomelos…

En la vuelta a casa traigo al catequista, entre otras personas y una carga de leña y se la llevo hasta su casa. En la parroquia las cosas han terminado y no veo a Edwin que ya se ha ido a su casa.
Cuando vengo al comedor hay diversas opciones de arroz, una con pollo que está muy sabroso y no demasiado picante. Me siento cansado y duermo un buen rato. Cuando me levanto saludo a Christopher que ha venido de los pueblos y acaba de comer y me voy para la reunión de los líderes de los pueblos que hoy es en Towama.

Llegamos bien antes de la hora y llueve, por lo que esperamos en el vehículo ya que la puerta de la iglesia a causa de la lluvia aún no está abierta. Pronto llegan y la abren y los diferentes participantes van llegando. Ha estado bastante concurrida y el tema estrella ha sido la reunión de los maestros que desde la vez pasada no hemos logrado ponernos de acuerdo. Ahora han decidido reunirse el domingo que viene. A ver si es verdad.

La vuelta a casa es con la gente que llevé y les dejo en su sitio antes de venir más tarde de las siete. Christopher está en la entrada con algunos de los que quedan de la reunión que también ha tenido con los jóvenes y también se ha acabado la novena a la patrona de la parroquia y mañana celebraremos la fiesta.

Hay luz y conexión y me entero de las noticias. Un final de mes para dar gracias a Dios por lo vivido y para pedirle que el que viene, contando con la protección de nuestra patrona, santa Teresita, lo comencemos con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario