Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2018

8 de Septiembre de 2018

Sábado


Celebramos la fiesta de la Natividad de María. Hay bastante gente para la oración y luego para la misa, seguida de confesiones. Después del desayuno van a la catedral para asistir a unas profesiones de monjas y yo me voy a rezar a la cárcel porque la semana pasada como hubo limpieza en la ciudad y nadie se mueve de casa, no pude ir.

Hay un equipo de gente nueva en el trabajo de la cárcel y me reciben con interés y con amabilidad. Saben de mí por el pozo que tenemos pendiente de acabar y aprovecho también para explicarles los motivos de mi presencia en la cárcel: ayudar a los que están dentro a vivir más llevaderamente su situación y de paso el que a los que están encargados de ellos también les resulten las cosas más fáciles.

Me permiten la entrada sin mayor problema y estoy largo rato hablando con los que han venido y luego de leer el evangelio, comentamos que hoy se cumplen las palabras que acabamos de escuchar y cuando les digo que Jesús abre los oídos del sordo y le suelta la lengua y les hago ver que cuando ellos escuchan a los que llegan y los traen a rezar es en ese momento que estamos cumpliendo el evangelio, les gusta, sonríen y quedamos de acuerdo para seguir haciéndolo durante la semana entrante.

Hago unas fotocopias, echo carburante al vehículo y hablo un momento con una persona que me viene y se hace la hora de comer, que seguida de la siesta y un poco de lectura me da la hora para ir a los pueblos.

El camino sigue en mal estado, pero eso no me impide que lo recorra y recoja a los que van a pie, un grupo que estaba muy contento con el viaje.

En Nagoyon he esperado largo tiempo, he visitado a un amigo mayor que está achacoso y hemos disfrutado un ratito juntos, he saludado a algunos más y cuando han venido las parejas, nos hemos juntado y rezado y compartido la experiencia que tienen. Han sido pocos, pero ha estado animado.
La vuelta pasada por agua y en casa la luz del generador primero y luego la de la ciudad me han permitido leer las noticias y ver os correos.

Gracias en el día de la fiesta de la natividad de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario