Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2016

16 de Julio de 2016

Sábado

La Virgen del Carmen. Por suerte tenemos luz, que hace días que no aparecía, pero tampoco dura mucho antes de irse. Nos ha permitido la misa, pero para el desayuno ya se fue de nuevo. El rosario que rezan antes de la misa y una oración especial después, marcan la devoción a la Virgen por aquí, cosa que no es de largo tiempo.
Empleo un rato para lavar algunas camisetas y ordenar las cosas de la tarde, pues luego hay consejo de la parroquia, al que llega buen número de representantes de los grupos y con quienes tratamos diversos temas, uno de los cuales es el programa del año de la misericordia y su celebración por parte de cada uno de los grupos. Finalmente la información económica está también disponible y nos la dan.
Después de acabado el consejo me tomo algo que encuentro en el frigo y me echo una siesta que no me esperaba, pero que me renueva y me siento lleno de energía para la tarde.
Hay reunión de parejas, pero primero me paso por donde los trabajadores del pozo en Tikonko. Han encontrado agua, hay unos siete metros de agua y han llegado hasta más de quince metros. Siguen haciendo preparativos para meter los tubos y me dicen si les puedo hacer llegar cemento, que es difícil encontrar un vehículo para traerlo ahora con las lluvias. Estoy dispuesto cuando me lo pidan.
Las parejas no están en su mejor día. Hay varias que no han venido y también algunos nuevos que hacen que seamos una quincena de adultos. Y en la reunión, les dejo hablar y explicar lo que viven como experiencia y hablo de varias cosas más que lo que han dicho a la vez que les animo a ser regulares en rezar juntos y en la asistencia a las reuniones, pues si no lo hacen, tienen mucha probabilidad de acabar peleándose. Algunos sonríen. Quizá otros no han entendido lo que les digo, pues no todos hablan inglés.
En Tikonko y a la vuelta, los poceros siguen con su trabajo y hay media docena de personas para el catecismo y luego se suman algunos más, lo que hace que estemos alrededor de la decena y que les hable del evangelio de mañana y les invite a leer personalmente el evangelio y si es posible cada día.
Vamos a visitar a la mujer de uno de los que han venido al catecismo. Está en casa cocinando y nos promete venir mañana a la iglesia. También compruebo el ambiente que se prepara para una fiesta-funeral por un señor importante que ha muerto y ya hay algunos bien cargados antes de que comience la cosa que durará toda la noche. Mañana comprobaremos los efectos en algunos que vendrán que no se tienen.

En el camino sigo cargando con los que están en ruta y a pie y cuando llego a casa me encuentro con Samuel y Edison que han vuelto de vacaciones y a quienes preparamos una despedida en la misa de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario