Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

2 de Julio de 2016

Sábado

Amanece tranquilo y en calma, con el frescor de la lluvia de ayer y sin luz, pero el generador nos permite celebrar una misa agradable.
Después del desayuno tengo un rato de conversación con Joseph y vemos el momento para ir de vacaciones los trienales y lo que tenemos entre manos de la casa y reuniones.
Como el coche ha amanecido con una rueda pinchada, me paso un buen rato para arreglarla, y al mismo tiempo haciendo limpieza de la habitación y colada.
Recibo una llamada del provincial y me pregunta si estoy dispuesto a seguir en el trabajo que estoy haciendo y encargarme de algo más, y le respondo que lo que me pida y lo que pueda hacer, estoy encantado de hacerlo y a disposición para lo que necesite.
Espero encontrarme con alguien que me ha dado cita, pero no aparece y al final me voy a los pueblos con los papeles para firmar, pero sin quien me había prometido acompañarme. Entrego los papeles a quien tiene que firmar y me dice que se tomará un par de días para saber con certeza si están de acuerdo los donantes del terreno y vecinos.
La reunión de parejas va marchando. Hoy por primera vez hemos sido una veintena los adultos presentes, había siete parejas y el resto desemparejados, pero con esperanza de arreglar la situación. Hay desde los que empiezan a los que están consolidados y varias parejas que no están presentes por estar la granja lejos.
Les he hecho ver de nuevo la característica de la buena noticia de Jesús, que hombre y mujer llegarán a ser uno, algo que la tradición no sabe ofrecer y otro aspecto importante, les invito a que miren a los críos que tenemos alrededor y a ver cómo las parejas que rezan juntas, tienen unos críos muy felices, mientras que las que tienen problemas, la realidad es diferente. Creo que les ha llamado la atención la observación, pero es la realidad bien diáfana. Y así les he invitado a que estén unidos para tener a sus hijos felices.
En Tikonko hay dos para el catecismo y después de esperar un rato y ver que no hay más candidatos, me vengo a Towama, donde encuentro al coro ensayando y me paro un rato con ellos intentando ayudarles en lo que es la preparación de los cantos de mañana, que tienen problemas porque han cambiado el calendario litúrgico.

Estoy contento de haber podido encontrar a los del coro y pasar un rato con ellos y estoy seguro que la misa mañana será bien diferente de otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario