Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

4 de Julio de 2016

Lunes

Me despierto temprano y con luz que me permite hacer el aseo viendo lo que hago. Voy a rezar un buen rato a la capilla en el silencio de la mañana y luego me uno a los que vienen  a la misa en la iglesia que hoy vienen en número aceptable.
Hoy también ha venido mi profe a la misa y después juntos estamos trabajando un buen rato en la lengua, leyendo, dando entonación a la lectura y traduciendo lo que voy a leer del evangelio durante la semana y el domingo en los pueblos.
En el desayuno trato de conectarme a internet pero no hay manera. Después tengo una misa de fin de curso con los alumnos de una escuela. Vienen a la iglesia y al final hay más de doscientos. Se ve que tienen buena voluntad, pero no llegan mucho más lejos, pues ni las respuestas de la misa se saben. Y es que es algo general el que los cristianos no hacen catecismo y no saben casi nada al respecto.
Cuando salgo voy a pagar la factura de internet, es la cuarta vez que lo intento, y me dicen que siguen sin conexión, pero por lo menos me han cogido el dinero y me prometen tener un rato de conexión durante el día, que me avisarán. Y es cierto, pues me llamaron y, como estaba en casa, pude abrir el ordenador y recibir correos y leer noticas, pero fue sólo durante un rato. Después no hubo más.
También anduve visitando los de los viveros, pero unos me dicen que no les quedan árboles y otros que estaban en reunión, total que vuelta a casa y, como estoy solo y hemos licenciado a la coci, me preparo unas cuantas cosas de las latas del contenedor.
En la siesta y el resto de la tarde la lluvia nos acompaña, haciendo que la tarde parezca triste y gris, pero estoy preparando lo que voy a hacer mañana y leyendo lo que esta mañana vi con el profe de lengua, así que el tiempo se me pasa volando

Más tarde viene Joseph cansado del viaje desde Lungi y contento de estar en casa. Juntos compartimos un rato la conversación intercambiando noticias y luego se va a llevar a un pueblo a un salesiano que le ha acompañado en el viaje. Le espero un rato, pero como tarda y mañana tengo que madrugar, me voy a dormir… Y unos minutos después escucho el ruido del vehículo que entra en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario