Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2016

26 de Julio de 2016

Martes

Me levanto temprano y salgo de casa a las cinco, pues ahora recorrer los diecisiete kilómetros al pueblo me lleva cincuenta minutos, el doble de lo que me levaba hace un par de meses. El recorrido es sin problemas y les encuentro rezando el rosario. Otros van llegando y la asistencia a la misa es numerosa. Después me encuentro un momento con los maestros y la vuelta es, como suele ser ahora, lleno de gente que viaja, incluso quien tiene la bici averiada y la trae para reparar en la ciudad.
El camino lleva su tiempo el recorrerlo y donde unos bajan, otros suben y siempre estoy bien acompañado. Hoy viene Daniel que sigue con los jaleos de los papeles de los terrenos y rezamos el rosario en mende en el viaje.
En casa la mañana la paso al lado de la máquina de las formas. La experiencia es bastante positiva, pues he sacado unas ciento cincuenta formas grandes cocidas y cortadas. Incluso he llevado unas pocas al obispo como regalo de los primeros frutos, pues hacía tiempo que esperaba el que la máquina empezara a funcionar.
Por la tarde he seguido la experiencia, pero el resultado ha sido muy distinto, y creo que ha sido por poner un paquete de harina que estaba viejo. No he logrado hacer las obleas más que al principio. Después todas se rompían… Y me parece muy buena experiencia y siempre aprendiendo. Y limpiar las cosas me ha llevado tanto como el resto de operaciones y aún me queda algo para mañana. Creo que el resultado ha sido positivo y a ver qué sale mañana, pues hoy he hecho sólo formas grandes.

Por la tarde tenemos luz, pero luego se va y estoy escribiendo la crónica con la batería que le queda al ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario