Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2017

13 de Enero de 2017

Viernes

Digo la misa en casa y Joseph va a la otra parroquia. Espero al mecánico, que llega con retraso, se lleva el vehículo y me paso la mañana esperando su vuelta, con lo que ir a ver a los críos de la escuela no puede ser.

Salgo con tiempo para los pueblos de la tarde. Encuentro a un catequista que ha venido con su hijo al hospital y le llevo a su casa. Trato de encontrarme con los médicos o los gerentes del hospital de Tikonko y tendré que seguir insistiendo, pues han ido de viaje.

Llego antes de la hora a destino y voy a ver el trabajo que están haciendo en una ladera cerca del río… Hay un señor que ha sido ministro y que ha decidido volver al pueblo y se va a hacer una casa… La gente del pueblo está reuniendo materiales y he visto montones de piedras que han juntado en el camino. Las piedras aquí no son fáciles de obtener y cerca del río están haciendo un trabajo ímprobo para partirlas… Las calientan con fuego, luego las riegan con agua y así están débiles y se parten mejor… Saqué algunas fotos del trabajo.

Hicimos la oración en la casa de otra pareja que la mujer había dejado de venir y también fui al huerto que están preparando un grupo de mujeres donde tienes ya semilleros hechos. Les dije que se pueden hacer pozos donde el agua no les falte y lo tomaron con empeño. Espero que les pueda ayudar.

En el pueblo siguiente estamos en la tónica de la semana pasada, poca gente, aunque algunos más que los del viernes y me dicen que cada vez que hay vacaciones es lo que pasa, que los críos para volver a casa se toman una semana antes de venir. Por lo menos he hablado con los maestros y veo que hay algo que está cambiando y espero que siga así.

Volver a casa no es mucho problema en un tramo del camino, aunque esté lleno de polvo. Para el resto, vas conociendo los baches y los vas sorteando


En casa Joseph está con una familia y en la iglesia hay un cierto ruido. Hay un grupo que van a pasar la noche rezando y estoy con ellos un rato. Luego a media noche aparezco de nuevo durante una hora y ahora sí que hay jaleo, pues se han añadido los carismáticos que tienen instrumentos de música y altavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario