Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2017

20 de Febrero de 2017

Viernes

Voy a decir la misa a Madonna. Les invito a venir a misa con alguna otra persona que inviten, pero les cuesta mucho la cosa. No sé si es pereza, desgana o es que no dan para más. Cuando llego a casa y estoy desayunando, Joseph se presenta con las señoras que ha ido a buscar. Han madrugado y hoy tienen programa de encuentros con el grupo de devotos de santa Teresita, la patrona de la parroquia.

Tengo reunión con los padres de alumnos en la escuela de Balei y llegamos a pocos compromisos, pero por lo menos les implico en colaborar en la reparación de las pizarras de las clases y veremos si consigo hacerles colaborar con los pupitres.

En casa preparo lo que voy a hacer en el pueblo por la tarde y hago la colada, además de limpiar el polvo, lo que hay que hacer cada día.

En los pueblos hay un cierto ambiente, me acompañan algunos de Balei y vamos a ver lo que hacen en las construcciones que están preparando para el jefe y después en los huertos, que están haciendo en el sitio seco de la zona pantanosa.

En la reunión seguimos a vueltas con las parejas y los que han venido conmigo les hacen ver el compromiso que tienen de rezar juntos y de ir a visitar a otros. Por lo menos ha venido uno de otro pueblo que había faltado tres semanas y me dice que estuvo indispuesto, pero tampoco puedo ir a verle porque el puente de troncos está deteriorado y no se puede pasar. He venido con un matrimonio, alguien conocido de uno de los que traje y que ha asistido hoy a nuestra reunión por primera vez.

Gbalehun sigue la misma tónica. Hay críos y algunos adultos y sigo con la misma forma de oración, recordar lo que les dije la semana pasada y leyendo el evangelio, animarles a seguir rezando en casa la semana entrante.

Se me ha llenado el vehículo con gente que viene a Bo… Pasarán por el polvo de la pista. En casa sin luz y cenando a la luz de la vela, hago tiempo para que pueda venir la luz, pero ni por esas. Por lo menos leo mucho rato y luego cuando me despierto a lo largo de la noche, sigo leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario