Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2017

5 de Enero de 2017

Jueves

Ayer me encontré con Georges, el encargado del catecismo del centro de pastoral y me prometió que hoy me acompañaría a Mattru y así lo ha hecho. Hemos rezado con los que estaban presentes y después de la oración hemos tenido un rato de encuentro con ellos. Les ha hablado y les ha hecho ver que buen número de cosas que creen que hacen bien, dejan bastante que desear… He escuchado pacientemente… y les ha propuesto una reunión en fechas próximas para tratar de llegar a un acuerdo y ver lo que hay que cambiar.

Cuando volvíamos me decía que lo que hacen es por pura ignorancia, que no saben… Y le dije que ese era el motivo por el que seguía yendo donde ellos, porque sabía que no tenían mala voluntad, sino que piensan que tienen razón y el hecho de que esté presente con ellos pienso que les ayude a darse cuenta que deben cambiar, y es mejor esto que no visitarles.

Esperemos que comiencen a cambiar las cosas. Ellos me piden que vaya a decirles misa y yo les recuerdo que siempre les he pedido un grupo de gente dispuesta a hacer catecismo, cosa que todavía no han decidido hacer.

Es jueves y, como hay exposición del Santísimo, me paso la mayor parte del tiempo en la iglesia, leyendo, rezando y recibiendo a quien viene. Hoy ha venido una señora para que le bendiga un frasco de aceite de oliva. Partiendo de ahí hemos hablado un buen rato y creo que se ha sentido escuchada y contenta de poder compartir su preocupación por su familia. Le he pedido que rece con su marido, que lo hagan juntos, y me ha prometido que lo hará.

También por la tarde han venido a confesarse y, como no había muchos, me he tomado el tiempo de hablar un rato con cada persona. Creo que es una suerte el poder confesar a la gente sin prisa y ver que se van contentos del encuentro. 

Han venido los maestros a verme al final de su jornada porque no había ido a verles hoy. Como me han encontrado en la iglesia les he explicado lo que suelo hacer los jueves y también lo que espero de ellos como catequistas. Nos hemos despedido hasta mañana que acaban.

He ido a decir la misa a Madonna, pues Sergej está de viaje. No mucha gente, pero buen ambiente y alrededor de la iglesia, en los diferentes campos de deporte, bastante gente joven jugando, ambiente de patio salesiano.



No hay luz. Ponemos el generador y la conexión es débil, pero por lo menos puedo leer las noticas y recibir correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario