Vistas de página en total

domingo, 15 de enero de 2017

15 de Enero de 2017

Domingo

No me toca madrugar y no me levanto rápido, pues no hay luz. Leo largo rato en la cama y cuando veo que no habrá luz, me pongo en marcha. Rezo un poco en la iglesia y voy saludando a los que vienen pronto. Después voy a Madonna, donde todavía las puertas están cerradas y la parroquia parece que tarda en moverse.

Comienzo a la hora y con muy poca gente. Han venido dos monjas Clarisas, una fundación mejicana que tiene varias presencias en el país, pero que no están en la diócesis y vienen en busca de vocaciones. Hablarán al final de la misa y tendrán encuentro con vocacionables.

Incluso a la hora del sermón la gente sigue llegando y les expongo claramente el problema: los que llegan tarde de esta forma no han comprendido lo qué es venir a misa, que es encontrarse con un Dios que nos quiere y que nos da nuevas posibilidades y al que tenemos que buscar y amar en una relación muy diferente de lo que es llegar tarde… Leemos varias veces la primera lectura y vemos, les hago ver, que Dios cuenta con nosotros para ser sus testigos, que aunque llegamos tarde no se desanima y confía en nosotros… Veo que algunos siguen un tanto sorprendidos de lo que les digo. Les propongo venir con alguno más a misa para cumplir la invitación de Dios de ser luz, tanto a los que vienen a diario como a los del domingo. Me prometen que lo van a hacer.

Luego voy a Towama y aquí hoy las cosas están un tanto en calma. Hay pocos y me explican que los del coro no están los que les toca. Sí están los que leen.

En la homilía les explico que no me gusta hacer lo que hice la otra semana, pero que cuando les digo si van a venir a la hora y me aseguran dos veces que sí y luego es que no, que no veo otra solución que decirles que así las cosas no funcionan… No sé si las cosas irán a mejor. Por lo menos saben que cuando yo estoy la misa comienza a la hora y que espero que ellos estén presentes.

En casa hay una reunión de jóvenes de las parroquias de la ciudad y hay movimiento y la misa no ha acabado aún. Después hay animación y buen ambiente durante la tarde.

Hemos estado todo el día sin luz y hemos puesto un rato el generador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario