Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

11 de Julio de 2014

Viernes

  Durante la noche ha llovido un poco, cosa que suele pasar todas las noches, y la mañana aparece neblinosa, pero el sol acaba imponiéndose a pesar de que de vez en cuando caen unas cuantas gotas.
        Hoy voy a clase y llevo el ordenador para mostrar al profe algunas fotos de las que hemos hablado y en el transcurso de las fotos ve que utilizo el ordenador en los pueblos para hacer ver imágenes a la gente, cosa que le llama la atención y me dice que piensa utilizarlo también en lo que él está montando para que la gente aprenda lenguas. Le digo que me parece una buena idea y que así la gente se sentirá animado y podrá tener una experiencia diferente de lo que se suele hacer hasta ahora.
         Nos pasamos la mañana juntos, pues él ha acabado las clases en la uni y no tiene prisa y a mí me encanta cómo me explica las relaciones familiares, la manera de proceder cuando se arregla un matrimonio, tanto en la forma tradicional como ahora que hay cosas nuevas; cómo se cultivan los campos, muchos de ellos se trabajan en común; y donde duerme la gente durante las lluvias y otros muchos temas que me ayudan a comprender mejor la forma de hacer de la gente. Creo que es una suerte tener una persona que te muestre los usos y costumbres de su etnia y así te abre las puertas cuando quieras tratar con ellos, pues sabes la forma de hacerlo, que es particular para cada grupo.

       Hoy por la tarde no voy a los pueblos, pues donde va a ir el catequista ya he ido dos veces y no es necesario que vaya. Aprovecho para leer y preparar cosas, pues hay que ir pensando en las maletas para las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario