Vistas de página en total

sábado, 19 de julio de 2014

19 de Julio de 2014

Sábado

  Nos levantamos un poco más tarde, pues nos espera un día largo y atareado y estar descansados es algo fundamental para hacer bien el trabajo. Jos empieza a moverse con el vehículo llevando gente de un sitio para otro y yo estoy en casa para atender a los que vienen a desayunar, los que han dormido aquí y los que llegan de fuera.
        Nos vamos organizando, el personal desayuna a medida que llega; yo voy conociendo a gente nueva y reconociendo a otros que han venido para la ordenación y en eso se nos pasa el tiempo antes de dirigirnos a la catedral.
        Entre los que llegan están los que vienen de Freetown, Uba, el provincial y otros varios más que traen el coche nuevo para nuestra misión de Bo. Estamos encantados con su llegada y les agradecemos el que nos le hayan traído.
         En la catedral nos vamos reuniendo unos y otros. La misa comienza con un poco de retraso, pero las tres horas y media que ha durado la celebración no se me han hecho largas. Ha habido ritmo y la ceremonia estaba bien preparada. Había unos sesenta curas y por primera vez he visto la catedral llena de gente un día entre semana.
       La comida ha estado bien organizada en diversos sitios. Ha sido un menú común, pero bien distribuido y la gente se ha sentido satisfecha. Los curas comimos en la residencia de los curas de la catedral y luego los salesianos nos unimos a los del campamento que estaban con actuaciones, lo que nos ha hecho llegar a media tarde.
      Vueltos a casa ha comenzado de nuevo el desfile de unos y otros, unos que emprenden viaje y otros que se preparan, pues mañana será la primera misa de los ordenados y después también nosotros partiremos una semana para ejercicios que serán en Freetown.
       Hacer la maleta es algo que no me lleva mucho tiempo, pues no tengo mucho equipaje, pero hay que ponerse y dedicarle el tiempo necesario. Creo que llevaré lo que necesite para vacaciones y ejercicios junto y al final de ejercicios haré la selección de lo que me llevo de vacaciones y lo que vuelve a casa esperando mi vuelta.

      Por lo menos tenemos luz, cosa que no todos los días sucede y hoy nos ha respetado el tiempo, no ha llovido como lo hizo ayer todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario