Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2015

11 de Enero de 2015

Domingo

Temprano salimos hacia los pueblos. Hoy voy a Nyargorhun, donde a la gente le cuesta llegar, pues el harmatán sigue presente para ellos y la misa dos horas antes es algo que les resulta temprano. Hay una buena asistencia y nos encontramos a gusto en la celebración. Lo hacemos en la capilla, que agrandada, aún sigue siendo pequeña para la concurrencia.
      Después nos encontramos en Tikonko, donde la asistencia sigue aumentando y hoy tenemos la presencia de una señora amiga de la mujer del jefe, Christiane Thon, que es muy conocida en todo el país y, por lo que dicen, un serio candidato a  altos puestos en la política, que ya ha sido ministro anteriormente. Es una señora muy sencilla, se presenta muy cercana y amable y nos saludamos al final de la misa cuando la mujer del jefe me presenta y mantenemos un momento de conversación. La mujer del jefe hace ver a su amiga que el trabajo que los salesianos estamos haciendo aquí es algo importante y digno de aprecio.
       Después volvemos a Towama, donde esperamos a Uba que está diciendo la misa. Paul Touré, el salesiano que está en Lungi, ha venido y ha dicho la misa en Mattru esta mañana.

       La sombra de la fiebre en unos y en otros está presente y nos acompaña, cuando a uno, cuando a otro. El esfuerzo hecho para descargar el contenedor y la continuación de hacer que vaya cada cosa a su sitio pueden tener también su parte en el asunto. Por lo menos yo por ahora no tengo fiebre y el catarro no ha aumentado con el polvo de la pista, pues me he preocupado de tener bien puesta la máscara correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario