Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

16 de Enero de 2015

Viernes

Empiezo por la mañana con un problema de lumbago. Me ha dado un latigazo y me ha costado reponerme, pero he aguantado la clase de lengua y después ya las cosas se han puesto serias y, echado en el suelo, he pasado el fin de semana y el lunes sin poder moverme. Una enfermera ha venido y me ha dado masajes y poco a poco me he ido sintiendo mejor, pero los dolores han sido serios, como cada vez que la cosa llega. Lo malo es que no llego a aprender de una vez para otra y quiero seguir mientras puedo haciendo cosas… Y cuando llega hay que pararse y dejarse hacer…
       El sábado vienen los del grupo misionero y preparan cosas para dar de comer a gente pobre, pero los veo desde el suelo de mi habitación y sin poder moverme… Por supuesto, ni imaginar ir a los pueblos y reunirme con las parejas.
        Siguen intentando poner en orden cosas del contenedor, que hay mucho que organizar y lleva mucho tiempo, pero en ello estamos.
       El domingo Uba dice la misa en tres sitios y el otro organiza la oración el catequista. Yo en mi suelo bien tranquilo y sin poder moverme.
        El lunes viene una enfermera y me da unos masajes, cosa que me hace reaccionar y sentirme mejor, pero la recuperación va poco a poco. Los otros se dedican a organizar cosas del contenedor y están trabajando hasta las tantas. Por lo menos parece que las cosas avanzan y se va viendo todo lo que ha llegado. Han aparecido las cajas con los calendarios y las estatuas que venían solas en una caja, una de las cuales ha ido a nuestra capilla. Por lo menos ahora podemos decir que tenemos signos externos de que sea una capilla, con Santísimo y una imagen de la Virgen Auxiliadora.
       Yo sigo en mi suelo, a pesar de los masajes, pero las cosas empiezan a cambiar. Hay movimientos que ya puedo hacer y que antes me eran imposibles.
Ya se acabó el lumbago, pero la estera en el suelo queda como muestra...
Fue el estreno después de la llegada en el contendor...

      Uba va el martes a una reunión a Lungi y yo sigo por el suelo, pero por lo menos he podido llegar a la ducha y lavarme, cosa que hasta hoy no había podido.
        También vienen las monjas Clarisas mejicanas y se llevan unas cuantas cosas de lo que nos ha venido en el contenedor, cosas de hospital y comida. Estamos contentos de poder compartir con ellas lo que tenemos porque sabemos lo bien que lo están haciendo con los afectados del ébola, que por cierto, parece que va disminuyendo sensiblemente el número de afectados. Ya se habla hasta de recomenzar las actividades académicas.
       En mi situación de imposibilidad de moverme, también me doy cuenta de que no hay conexión a internet… Paciencia y a esperar que vuelva, como también espero que el lumbago se pase. Vamos mejorando, pero con despacio.
      Miércoles vamos mejorando del lumbago. Como Uba no está me levanto y digo la misa, pero me doy cuenta de lo flojo que me encuentro y la necesidad de hacer las cosas lentamente…

        Los masajes que la enfermera me da cada día y los ejercicios correspondientes que me dice que ejecute, van ayudando a restablecer la situación, de manera que ya me siento curado, aunque harán falta unos días más para volver a recuperar la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario