Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

30 de Enero de 215

Viernes

  Temprano hay un grupo de gente joven que vienen y participan en una marcha que se hace como entrenamiento. Dura casi dos horas y al final los que vuelven desayunan con nosotros y hacen ambiente.
       Un grupo de cocineros-as preparan la comida que vamos a llevar luego a la cárcel donde nos vamos a encontrar por primera vez con los internos y a quienes invitaremos a una comida de la fiesta de D Bosco.
       Hay buen ambiente en la preparación, pero las cosas van demasiado lentas, de forma que acabamos yendo a la cárcel casi a las tres. El recibimiento es bueno por parte de unos y de otros y el ambiente parece aceptable, dentro de lo que puede ser una cárcel. Siempre tienes tendencia a comparar y, después de haber estado en Kandi en contacto con la prisión durante más de una docena de años, siempre te vienen recuerdos de lo vivido anteriormente.
        Por lo menos aquí parece que la gente no pasa hambre, que ya es una cosa muy importante. Algunos te piden cosas concretas. Como es la primera vez hago lo que creo que tengo que hacer: escuchar lo que me dicen y prometerles que volveremos de nuevo y entonces podremos ver lo que se puede hacer.
        Los jóvenes que nos han acompañado y que vienen por primera vez están impresionados y hacen comentarios. Creo que está bien la experiencia. La comida que les hemos dado les ayudará a que la tarde sea un poco más corta y esperemos próximos encuentros para ver lo que pasa más de cerca.
         Le he preguntado a uno de los guardianes si podía sacar alguna foto y me dijo que mejor no. Dejé la cámara en el coche para no caer en la tentación y lo que cuento es lo que he visto y la cámara estuvo de reposo esta vez.
         Ha venido un grupo de jóvenes de Freetown, varios de los que han estado aquí anteriormente. Quieren pasar la fiesta de D Bosco con nosotros y recordar la experiencia que tuvieron. Estamos contentos de su venida y les acogemos con cariño.
         También hoy ha llegado el coche que vino en el contenedor y que habían sacado en Freetown. Ha venido sin papeles, o por lo menos no los hemos encontrado y el chófer se ha ido en cuanto lo ha entregado… Veremos a ver cómo solucionamos la cosa.
       Por otra parte hoy también ha llegado el contenedor de las monjas clarisas a Milla 91. Y ha venido un compresor que me habían enviado y, por suerte, lo han podido descargar con una grúa, pues pesa dos toneladas y media. Allí está esperando que vayamos a buscarle.



Llegó el Compresor

       Por la noche me he comunicado por Skype-mensajes con Loli, ya que la conexión hablada no funcionaba. Por lo menos nos hemos podido escribir un rato y darnos noticias de unos y de otros.

         El tiempo que tenemos conexión es porque está encendido el generador, si bien también la luz viene a media noche, pero la fuerza es tan poca que la conexión a internet no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario