Vistas de página en total

viernes, 2 de enero de 2015

2 de Enero de 2015

Viernes

Hace fresco y el harmatán se deja sentir. Tenemos oración y misa por la mañana y después limpieza de la casa y desayuno. Luego se hacen compras y preparativos para los próximos días. También hoy nos va a visitar Coco, el cooperante, que viene con alguien que acaba de llegar de España y viene a ver sobre el terreno cómo puede ayudar.
        Llegan a la hora de comer, un poco retrasados por algún contratiempo en la carretera, pero tenemos una comida muy agradable y compartimos noticias, en particular sobre la situación del ébola, pues de la zona de donde vienen la cosa está bastante complicada, así como en la capital.
      Después de comer vamos directamente al vehículo y visitamos los pueblos para que puedan ver los lugares en los que trabajamos y explicarles sobre el terreno los proyectos que tenemos para los diversos sitios que visitamos.
       José María, que así se llama el que viene con Coco, pertenece a una ong y está interesado en nuestras cosas y hace muchas preguntas. Se le ve que es persona que tiene experiencia y que se interesa verdaderamente por el trabajo que hacemos y el que proyectamos hacer. Vamos a varios pueblos donde les mostramos lo que tenemos hecho o los proyectos que se van perfilando para los diferentes sitios.
       En nuestro terreno en Towama les llama la atención la extensión y ver cómo pensamos en organizarlo. En Tikonko elogian la construcción que acabamos de realizar. En los otros pueblos vamos viendo y saludando a la gente. Nyagorhun y Baley son los primeros que visitamos y luego vamos a Valehun y Pakuma para luego llegar al río Sewa en el pueblo más cercano.

       Y así se nos va la tarde, pues los caminos no son muy buenos para transitarlos. Y a la llegada a casa la cena y un poco de sobremesa. Van a dar una vuelta a la ciudad y visitar los niños de la calle, pero la experiencia no resulta, pues en vez de niños se encuentran un grupo de jóvenes que no se esperaban y la poli también hace acto de presencia con lo que se vuelven a casa sin ver mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario