Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

10 de Abril de 2016

Domingo Como cada domingo, la salida es temprana y hoy más pronto porque también quiero ver lo que han hecho ayer en el pozo, por lo que estoy en Balei antes del amanecer. Se puede oír cómo el agua está goteando en el fondo del pozo y cómo se va llenando lentamente, pues este momento es cuando menos agua hay en los pozos. En la misa en Nagoyon hay bastante gente y hoy muchos han venido pronto porque les he traído en el coche cuando he ido a ver el pozo. Creo que se va afirmando la comunidad y podrá ser sin tardar mucho una realidad que sea fermento para nuevas comunidades en otros pueblos. En Tikonko no hay mucha gente y siguen sin venir los del catecismo. Por lo menos los que están siguen con interés y serán los que recibirán los sacramentos, pues es lo que pido, la presencia a la clase de catecismo y los padrinos que les sigan. En Towama ha habido una fiesta de familia por los difuntos y los que vienen se les nota el cansancio de no haber dormido… Creo que hay que hacerles tomar conciencia de lo que celebran y la moderación de saber celebrarlo no como los paganos, pero también creo que eso lleva tiempo y esfuerzo y habrá que aplicar también la paciencia… Las misas en casa las han dicho dos curas que han encontrado disponibles y cuando vengo Edison está reunido con los monaguillos. Como estoy cansado, como y me echo la siesta pues por la tarde tengo programa. Después de la siesta me voy a ver los trabajos en el pozo, pues creo que es importante que vean que quiero estar cerca de ellos y acompañarles. Allí están los asiduos que encuentras siempre y a los que animo, pues ya vamos de vuelta, es decir, estamos cimentando y esto se hace para arriba, mientras que cavar es lo contrario. En casa hay luz y la conexión es aceptable, después de cenar me paso un rato en el almacén de la planta baja en plan de organizar existencias. Me lleva mucho tiempo, pero es la forma de saber lo que hay y tenerlo controlado. La lluvia de forma mansa y suave nos visita durante un buen rato, lo que refresca el ambiente y nos permite dormir sin sudar, cosa de agradecer en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario