Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

20 de Abril de 2016

Miércoles No pensaba hablar de la luz, pero es que no ha venido… Cosa a la que ya vamos acostumbrándonos, pero el generador nos proporciona un alivio, tanto durante la misa como el del centro de pastoral que nos permiten estar comunicados y enterarnos de las noticias. Pronto por la mañana Joseph tiene una reunión, y después lo mismo le pasa que viene alguien a verle o que visita a otros. Yo voy a ver al topógrafo y le pregunto por los papeles del terreno de la escuela de Balei… Falta lo que hay que tramitar pagando… Esperemos encontrar el dinero. Después voy a visitar una escuela que hace tiempo que no visito, Lembema. Llevo unas galletas para los críos que están encantados y para los padres de los alumnos, que el director hace venir, la proposición de un pozo, mediando una contribución, pues dar o regalar, no sirve de nada, que no lo aprecian. Me darán respuesta en unos días, ya que tampoco les he dicho que tenga prisa. Tengo una buena impresión del encuentro y espero que sin tardar los que vienen a la escuela tengan agua en ella. Para la comida Joseph ya ha tenido también otros encuentros y después de comer sigue con la preparación del quinto aniversario de la diócesis, mientras que yo voy con Samuel a la uni a encontrarme con los estudiantes, que hoy tampoco están preparados y a quienes lanzo un ultimátum porque me parece ya mucho tiempo sin organizarse. Me prometen que la próxima semana estarán las cosas dispuestas, algo que creo que será cierto, pues si no es así, les dejaré que reflexionen un tiempo. En el pueblo, Towama, tengo reunión con un grupo de gente joven que son un poco revoltosos, pero que también suelen hacer algo por la parroquia. Van a celebrar su fiesta el primero de mayo y quieren cambiar cosas y tratamos de tenerles en cuenta lo que piden y pedirles que se comprometan más a fondo en la comunidad. En la cena nos da luz el generador, lo mismo que un buen rato posterior, aunque hay internet, la calidad es tan baja que el Skype no llega a conectarse y la luz se va cuando el generador acaba el carburante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario