Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

30 de Abril de 2016

Sábado Es último día del mes y es sábado, lo que implica que no habrá movimiento hasta las diez, pues todo el mundo tiene que estar en sus casas haciendo limpieza en el barrio, algo que más o menos se hace y que en la circulación de vehículos se respeta, así que estamos en casa, no hay misa por la mañana en la parroquia y ello nos permite celebrar a nosotros nuestra misa en la capilla de la comunidad. Hoy es el aniversario de mi ordenación y lo celebramos con Nuestra Señora de África dando gracias a Dios. Samuel ha ido a la universidad a acompañar a los alumnos que se graduaban y Joseph tiene una boda en la parroquia, lo que hace que esté ocupado de vehículos todo el espacio disponible y la gente que participa es numerosa. Voy con la señora Cecilia a los pueblos. En Balei veo que el nivel del agua del pozo de riego va subiendo, como esperábamos, lo mismo que lo que han plantado en el campo va apareciendo en la superficie. En Nagoyon las parejas están a la hora. Hoy hay un buen número y la experiencia general es que cuando se reza, las cosas funcionan bien. También se comenta la presencia de cristianos en ceremonias de difuntos y el acuerdo es que participar es bueno, pero saber retirarse a una hora conveniente es lo que se debe hacer. Hay un miembro de las parejas a quien hemos encontrado en el camino hacia Bo, que tiene a la esposa en el hospital y parece que la cosa es bastante seria. Entre las diferentes iniciativas que surgen una es darle una cantidad de dinero para ayudar con los gastos. Llega la hora y siguen aportando ideas, pero yo me tengo que ir porque tengo catecismo en el otro pueblo. Les dejo con su trabajo y les despido hasta mañana que nos veremos para la misa. En Tikonko llego justo a la hora y me dan la lista de los que quieren estar presentes en el catecismo, que hoy sí están. También hay algunos más dispuestos de última hora, a los que digo que tendrán que venir varias veces antes de que les tome en serio, pues parece ser que el catecismo piensan que es una actividad esporádica y les hago ver que en ese aspecto yo tomo las cosas muy en serio y la presencia de todos, tanto ellos como yo, es algo que no se puede pensar en sustituir. También pensamos en que mañana empieza la oración del rosario por las casas y les pido que lo organicen y que se anuncie el domingo de forma que todos sepan donde ir si quieren participar. En casa estamos con el generador y la conexión es complicada, pero por lo menos logro hablar por el skype. Y creo que es el momento de dar gracias a Dios por tantas cosas vividas durante el mes, por tantas experiencias agradables y por los ánimos que tenemos para el trabajo. Creo que Don Bosco en este final de mes también está presente y nos anima y alienta en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario