Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2016

26 de Abril de 2016

Martes Salgo pronto, pues voy a decir misa a Nagoyon y pienso hacerlo a las seis, hora en que ellos rezan. Nos hemos puesto de acuerdo en que una vez por semana iré a decir la misa a los pueblos que me lo pidan, en particular pensando en los que hay gente que comulga y estarán contentos de poder hacerlo no solo el domingo, sino también de vez en cuando entre semana. Llego al sitio antes de tiempo y me voy a visitar Balei, donde ya hay un grupo que está en la escuela y cuando me ven, todos vienen, montan en el vehículo y nos encontramos en Nagoyon. Me llama la atención el ambiente que hay y el número, que pasan de treinta, que no pensaba que íbamos a estar tantos. Como mañana es el día de la independencia, celebramos la fiesta de mañana, dedicada a la Virgen, reina de Sierra Leona, algo que aceptan encantados y en lo que todos intentamos sentirnos unidos bajo el manto de María. A la vuelta hay un montón de gente que aprovecha el vehículo, en particular los estudiantes que van a la escuela a sitios distantes y que se les hace un gran servicio, pero también otros que aprovechan la ocasión para desplazarse de un sitio a otro. En el desayuno comento lo vivido y la buena impresión recibida y todos nos alegramos de los progresos en las comunidades de los pueblos esperando que la cosa siga aumentando. Me paso un rato haciendo cuentas y contando dinero preparando las necesidades que vamos a tener de forma inmediata, además de lavar ropa, pues se suda abundantemente; y con ello la hora de comer se echa encima. Intento que me arreglen el ventilador de la habitación que no funciona y me dicen que no lleva arreglo. Espero encontrar una solución, pues aunque el ventilador no me gusta, no hay forma de estar sentado en casa sin empaparte en unos minutos y le ventilador lo retarda un poco. Joseph y Edison tienen reunión con los monaguillos que dura un buen rato y Samuel y yo nos encontramos para la oración de la tarde. He recibido un correo de Coco, Marcos, que me dice que va a venir a visitarnos, cosa que me alegra mucho, pues vendrá con su familia que está por aquí hace unos días. Y si se trata de la luz, hay que decir lo de siempre, que no está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario