Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2016

10 de Mayo de 2016

Martes

Me voy pronto para rezar con la gente en Nagoyon y Balei. Hay unos cincuenta a las seis de la mañana y buen ambiente. Son dos pueblos que van afianzando su fe en Jesús y a los que he acompañado paciente y largamente desde el principio durante estos dos  años y los frutos se perciben, además de otros que están en espera.
Una vez que ha acabado la misa me tomo un tiempo para ver de cerca lo que están haciendo en la escuela, pues quiero hablar a los alumnos y no vienen hasta las ocho. Compruebo que el trabajo se está haciendo a conciencia. Hay algunos sitios en los que lo que han sembrado no ha nacido y habrá que volver a repetir, pero siempre tienes que tener paciencia y estar dispuesto a insistir de nuevo.
Los alumnos de los cursos mayores me escuchan con atención y les veo el interés que ponen cuando les hablo de plantar árboles y de tener algo para ellos que les permita seguir adelante cuando los padres no les puedan ayudar.
Les he hablado porque quien me había prometido venir no ha podido hacerlo, pero pienso que otro día acabará viniendo. Después me paro en Tikonko para encontrar a los de una ong, pero no están. Voy a Lembema y el maestro ha ido a Bo… Y es que llevan dos meses que no les han pagado y parece ser que acaban de avisarles que hoy les pagan…
Por la tarde vuelvo a la carga con la ong, pero ya se han ido cuando llego. Veo lo que es el trabajo a medias, venir tarde y marcharse pronto… Esta parece la tónica que te encuentras en muchos sitios…
Sigo el catecismo en Nagoyon después de hablar un buen rato con el maestro jubilado que me cuenta experiencias de lo que vivió durante la guerra. Estuvo nueve meses en el bosque escondido porque le buscaban…
Después del catecismo rezamos el rosario en los dos pueblos, primero en uno y después en otro. Les doy una estampa y están encantados.

En casa hay un diácono espiritano que es de esta parroquia y que está dando los pasos para su ordenación y por eso ha venido y ha cenado con nosotros. Estamos sin luz y hoy tampoco tenemos el generador, así que a la luz de la linterna y a ver si…

No hay comentarios:

Publicar un comentario