Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

8 de Mayo de 2016

Domingo

La salida temprano como cada domingo y hoy acompañado por le catequista de Nagoyon que vuelve de viaje. Hay un buen número de personas que participan, incluso sin ir a buscar a los de Balei y tengo la sensación de que los del pueblo están admirados de la gente que viene y de la regularidad con a que rezamos.
Además de la misa y la invitación a rezar para preparar la venida del Espíritu Santo, hay la visita que el martes haremos a la escuela para sensibilizar sobre el hecho de plantar árboles, algo que parece que suscita el interés de los presentes.
En Tikonko las cosas pasan por una normalidad sin mucha gente y con poco ruido. También les hablo de la oración al Espíritu y les anima a plantar árboles, cosa que escuchan con interés, pero que no estoy convencido de que lo vayan a hacer.
En Towama la cosa va por los cauces normales. Sí tengo la impresión de que hay más gente que otras veces y también les invito a rezar para preparar la venida del Espíritu. Al final de la misa hay una reunión y me quedo para por lo menos saber de qué van las cosas. Entre los diversos temas que tratan uno es el de la reparación de la iglesia, pues el tejado está muy deteriorado, pero también el de afrontar la construcción de la que tienen comenzados los cimientos. El constructor está presente y parece que hay problemas con los ladrillos que han hecho, que no son suficientemente resistentes para el muro, lo que pide un estudio posterior y una toma de decisiones al respecto. Sigo las cosas pero no me meto en la discusión que no conozco y sí les digo que puedo estar a su lado y ayudarles en lo que pueda.
Por la tarde de nuevo me presento en Towama a la hora del rosario y la gente en la capilla es muy reducida. Una vez finalizado voy a Tikonko y visito personalmente la pareja donde la semana pasada el marido no estaba para el rosario. Hoy m e prometa estar regularmente presente en la oración y venir a las reuniones. Por lo menos las promesas están, veremos lo que es la realidad.
Para el rosario voy a la casa que está previsto y el catequista se hace esperar, pues parece ser que  no se encuentra bien de salud y ha tenido sus problemas. La realidad es que somos un grupo muy reducido y espero que la cosa vaya en aumento.

En casa hay un curo ortodoxo que es amigo de Joseph y que ha venido de visita. Estamos conversando un rato y luego nos retiramos a descansar, La luz es con el generador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario