Vistas de página en total

lunes, 15 de mayo de 2017

15 de Mayo de 2017

Lunes

Cuando suena el despertador tengo un cierto sopor, pero se despeja con la luz y con el frescor del agua de la ducha. La luz nos ha acompañado y el rezo es luminoso. La misa en casa en la parroquia y después del desayuno reunión comunitaria para tratar diversos aspectos, en particular sobre la ordenación del viernes y los preparativos para la primera misa en la parroquia. Después preparo lo que tengo que hacer en los pueblos, desde la comida para los que trabajan hasta las lecturas de las misas.

Dedico un tiempo a preparar correos para enviar a Loli y que los ponga en el blog. Al comienzo funciona internet, pero luego se corta y amontono un número considerable de correos con fotos que no sé cuando saldrán. Por suerte he dejado el ordenador encendido y cuando vuelvo de comer, han salido los correos, lo que me parece un milagro.

Por la tarde la visita al mecánico es ya casi ordinario quehacer. Siguen con el vehículo despiezado y veo que va para más largo de lo que me esperaba.

Voy a Nagoyon, llevo los víveres para la semana, rezo el rosario en Gbanahun con un grupito de gente y luego vengo a Tikonko para hacer lo mismo. Aquí tampoco es que seamos numerosos, pero en mayo suelo acompañar a los que rezan por las casa en la medida que puedo en los diferentes pueblos.

La vuelta a casa, acompañada por viajeros, es interesante, sobre todo cuando me paro en el terreno que tenemos para contemplar las estrellas, pues hoy se ven y allí no hay luces que nos molesten para verlas. Uno de los que viajan se acerca y cuando le enseño algunas constelaciones y le digo los nombres, se queda admirado.

Estamos sin luz, pero eso no me impide tomarme unos mangos para cenar, que estamos en la época y los hay muy sabrosos. Después viene Joseph que también ha estado en una celebración por un difunto y charlamos un rato mientras cena.

Hoy la luz no se ha hecho de rogar y ha venido mucho antes que ayer y me ha pillado a punto de dejar el ordenador, pero ahora, con la luz, aprovecho para cargar la batería y seguir trabajando con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario