Vistas de página en total

martes, 23 de mayo de 2017

23 de Mayo de 2017

Martes

Nos levantamos con luz y voy a rezar a Nagoyon, donde el camino se va deteriorando con la lluvia y tienes que ir más despacio, pero llego a la hora y la gente está presenta a la cita en ben número. Les animo y me animo a vivir la jornada en la presencia de Dios y aceptar lo que nos llegue como venido de su mano.
En el camino de vuelta el vehículo está a rebosar y todos tienen cosas que hacer en la ciudad, así como algunos estudiantes que vienen a clase. Y por supuesto, Daniel, que viene a buscar un camión para que nos traiga arena, lo que ayer se nos quedó en el camino…
Hablo un rato con Joseph y también con el clérigo que no se encuentra muy en forma por algo que ha comido y no le ha sentado bien. Después preparo lo que tengo que hacer por la tarde y para mañana y por la tarde voy a los pueblos, en particular a ver la construcción que hoy no trabajan, aunque le hago ver al albañil que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de tener arena, pero aquí programar y organizarte no es su fuerte.
También me encuentro con los que preparan la madera para el tejado de la iglesia y parece que las cosas van a buen ritmo y ahora el problema es el transporte hasta sitio donde pueda llegar un vehículo, cosa que se hace a fuerza humana. Me dicen que lo que tengo que hacer es darles de comer, que el resto lo ponen ellos. Como hay lo del contenedor, no es cosa que me preocupe y les digo que espero sus sugerencia para prepara el menú.
Sigo el catecismo en Balei y les llevo un balón que reciben con aplausos; luego, con nubes de moscas que pican y te sacan sangre, rezamos el rosario y les distribuyo la estampa de María Auxiliadora y vengo de nuevo a Nagoyon donde me uno al rosario que ya han comenzado y cuando acabamos, salgo hacia casa que es tarde. Hay luz. Sergej ha venido, pues veo el coche y Joseph tiene invitados de la parroquia en casa, es gente muy conocida y un matrimonio a los que ando trabajando para comenzar con las parejas en la parroquia. Christian está mejor y cenamos al mismo tiempo.
Hay luz, puedo hacer la crónica, pero seguimos sin conexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario