Vistas de página en total

viernes, 19 de mayo de 2017

19 de Mayo de 2017

Viernes

Amanecemos con buen clima, no muy caluroso. No tenemos ni agua ni luz, la luz es normal y lo del agua es que con toda la gente que ha llegado tampoco se ha previsto que tenemos un panel solar que nos llena un depósito, pero que no contamos con tanta masa de gente. Durante el día la cosa se recupera, pero el número de gente supera con mucho las previsiones del depósito.
La misa bien organizada. Bastante larga, tres horas y media, pero lo normal para aquí. Se da el ambiente de oración y se invita a participar en particular a los jóvenes del movimiento salesiano. Después una comida rápida en el salón de la parroquia pone fin a la ceremonia que se ha desarrollado con normalidad. Vengo a casa con los salesianos que han venido para la ordenación y unos se quedan en el salón de casa y otros se van a descansar donde están alojados, los “Christian Brothers” nos han acogido porque los que suelen tener en casa, están en un cursillo fuera.
A las seis intento ir a buscarlos para la oración, pero hay lluvia intensa y llegamos un rato más tarde. En la cena nos juntamos algunos más y luego hay animación para los jóvenes, es la tarde cultural. Estamos un rato con ellos y llevo a los que duermen donde los hermanos a dormir y también aprovecho para llevar a Augustine, el cura que se ha ordenado, a su casa. Me reciben con alegría y trato de recordar también mi ordenación, hace ya casi cuarenta años…

De vuelta estoy un rato en la velada cultural. Hay un grupo de danza de Liberia que me parece que lo hacen bastante bien y me divierte el ver cómo en la danza imitan animales de la selva, me recuerdan las danzas de ciertos pájaros en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario