Vistas de página en total

miércoles, 31 de mayo de 2017

31 de Mayo de 2017

Miércoles

Sin darnos cuenta nos hemos plantado en el fin de mes y voy a rezar a Towama, un poco apretado, pues no me sonó el despertador, pero llegué a tiempo. Celebramos la visitación de la Virgen y el grupito de los fieles está en su puesto. Acabada la misa salgo hacia Madonna, que hoy no tengo cura que me sustituya. Hay un buen grupo y de nuevo les invito a venir con la gente joven de la familia y hacer lo mismo que María, anunciar con nuestra vida la presencia del Salvador.
En casa me paso la mañana entre coladas y el cocinero. Además voy al colegio a ver el horario de los profesores. No hay nada decidido y es que desde el ministerio no hay fecha para acabar el curso escolar. Me dicen que si acaban un viernes, el siguiente lunes, comienzan las clases para los profesores.
También me han pedido ordenadores de los que llegaron de segunda mano. He ido a ver si tienen local preparado, si tienen profesor y si hay un generador disponible, las condiciones que se deben cumplir para hacer que el trabajo sea efectivo. Cuando estas condiciones se den, me avisarán y llevaremos las máquinas.
Salgo pronto después de comer. Paso por el mecánico, voy al terreno de Towama.  En el camino me encuentro con el catequista de Mattru y hablo con él un rato. Me promete venir mañana. En el terreno encuentro al fontanero que trabaja. También me encuentro con el otro señor y aprovecho para recorrer el terreno que han limpiado. Sudo a mares, pero ya he previsto llevar varias camisetas de recambio. El trabajo a hacer en la finca es inmenso, pero por algo hay que empezar.
Voy a rezar el rosario a Towama, como es el último día del mes, es la despedida. Vamos a casa del catequista, que tienen ciertos problemas con su señora y ella no aparece en casa. No me preocupa, pues son los casos que no se resuelven en mayo los que me quedan para el mes de junio.
Después voy a Tikonko y busco y encuentro donde van a rezar el rosario y, como me da tiempo voy a los pueblos donde estuve ayer. En Balei los maestros han decidido ir a uno de los pueblos que no tiene más que un sendero y veo que los que quedan no son capaces de rezar el rosario porque no saben, así que vuelvo a Nagoyon donde hoy sí está Daniel y rezamos, una docena con cierta devoción. También he visto el trabajo de la construcción de la iglesia y al líder de la comunidad que se debate con la madera en el monte. Estaba cansado y le he dicho una palabra de ánimo que creo que es importante en estos momentos.
Vuelta a Tikonko, donde ha cambiado de sitio de rezo del rosario. Por lo menos estamos unos pocos de la comunidad y trato de animar a los presentes en el trabajo de crear la comunidad que por el momento no tenemos muy firme.
Vuelta a casa con viajeros y, por suerte sin lluvia, que también amenazaba, pero no nos ha caído. Lo dejara para junio.

Hemos concluido el mes. Ha habido muchas actividades, en especial en la parroquia, la ordenación de un cura salesiano en particular. En los pueblos ha habido el rezo del rosario. He tratado de estar cercano a los de los pueblos y en algunos las cosas se van aclarando en sus opciones tanto para ellos como para mí. Con la ayuda de María esperemos que el trabajo siga adelante y la evangelización sea una realidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario