Vistas de página en total

jueves, 23 de marzo de 2017

23 de Marzo de 2017

Jueves

Me levanto temprano y voy a buscar a los que han venido para grabar y, un rato antes de las seis estamos en Mattru, donde suelo ir los jueves. Hay gente que ha venido antes y les causa sorpresa nuestra presencia. No me esperaban, pues les había dicho que no estaría, pero como volví antes, me presenté donde ellos y rezamos y, todos contentos. Los que vinieron a grabar han podido hacer lo que querían y a la vuelta había tiempo aún para descansar un momento antes del desayuno.

Fui a buscarles de nuevo y estuvimos grabando un poco en la escuela de al lado de casa, donde les acabamos de hacer un pozo. Nos vienen a dar las gracias por el agua que antes tenían que ir a buscar al arroyo y que ahora ya está seco y por ello están aún más contentos con el agua en la escuela. Los críos se divierten accionando la manivela de la bomba y viendo salir el agua.

Después vamos a los pueblos, o intentamos ir, porque hay barricadas a la entrada de la ciudad y la policía está interviniendo. Hay malestar porque este año la universidad aún no ha comenzado y el tiempo se pasa y se pierde el año…

Vamos a los pueblos por otro camino y allí visitamos primero Tikonko con la iglesia y el pozo y luego vamos a Balei a la escuela donde los críos nos reciben alegres. Hay también algunos miembros de las parejas, pero nada hacemos de especial. Sí visitamos las clases con pocos pupitres y en mal estado y el huerto al lado del pozo de riego, donde parece que las cebollas comienzan a salir en el semillero.

En Nagoyon vemos el trabajo que están haciendo en la construcción y necesitan materiales, lo que trato de hacer por la tarde, pero cuando voy a echar gasolina mi vehículo es el único que está en la gasolinera y todas las tiendas están cerradas, así que vuelta para casa y a ver si mañana hay más suerte.

Me paso un rato en la adoración y seguimos con el problema de la no presencia de la gente, lo que tendremos que tratar de solucionar lo antes posible.

Voy a buscar a los visitantes al hotel, vienen a cenar y durante la cena se suelta la lluvia, pero es sólo el amago, pues no está al suelo mojado en serio. Después de cenar les vuelvo otra vez a su sitio y, como el generador funciona, tenemos un rato de conexión y recibo correos que hacía días que no tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario