Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

7 de Marzo de 2017

Martes

Voy temprano a decir la misa a Nagoyon, como suelo hacer los martes. Hoy toca invasión de unas hormigas aladas bastante pequeñas de tamaño, pero muy abundantes. Cualquier cosa que quieras hacer cerca de la luz, te verás invadido por estos animalitos. Alrededor de la vela había una cenefa marrón, las hormigas que se habían acercado a la luz…

También hoy es un día un tanto especial. Comenzamos la limpieza en el terreno que tenemos en Towama y creo que será el comienzo de poner algo definitivo y estable. Hemos iniciado el trabajo de desbrozado con doce hombres que han venido desde Nagoyon y se les ve con ánimo de hacer las cosas y hemos rezado a Dios para que nos ilumine en el trabajo que emprendemos hoy.

Les visito a media mañana con Emilio y Manolo, a la vez que les llevo agua para beber y unos caramelos para animarles en el trabajo. Es impresionante ver cómo hacen algo que es ímprobo en cuanto al esfuerzo y a la dificultad. Pero juntos se vencen los obstáculos y se avanza en el camino hacia la meta. Manolo graba un buen rato mientras desbrozan una parcela.

Poco después de la una me llaman para decirme que ya están cansados. La realidad es que han hecho mucho trabajo, pero están un tanto desanimados porque pensaban avanzar más rápido y no han podido. Les llevo a casa, estamos un rato dando vueltas por el pueblo esperando a que llegue la hora del catecismo y los que se preparan para recibir el bautismo están presentes. Los adultos son pocos hoy.

En casa me encuentro con el jefe de los pozos que viene a que firmemos el contrato de trabajo y con quien ha estado hablando Emilio. Esperemos que se presenten este fin de semana.

Estamos sin luz y esto ya empieza a ser más que habitual, pero ello no nos impide ver la peli de “ocho apellidos catalanes” que nos distrae un rato. Más tarde hablo un rato con Joseph que mañana quiere ir a Freetown a entregar cosas que ha traído de Ghana para particulares.

La noche entera la pasamos sin luz y esperando a ver si se pueden cargar las baterías. Aunque hace calor, se puede dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario