Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

4 de Marzo de 2017


Sábado

Seguimos en tinieblas y ponemos el generador para la misa a la que hay un buen número que asiste y, como han venido unos cuantos niños, les damos la bendición al mismo tiempo que lo hacemos con el agua que traen para bendecir cada sábado.

Vamos a visitar la cárcel, pues hoy les van a dar una comida especial y rezamos con ellos y estamos un rato compartiendo su vida. Es un sitio difícil de describir, pero Manolo me ha comentado que se lo esperaba peor… La cárcel de las mujeres da mejor sensación y es sobre todo porque son menos numerosas y las instalaciones están mejor atendidas.

Por la tarde vamos a los pueblos. Emilio se queda en casa, pues anda un poco suelto y prefiere no arriesgar. Manolo me acompaña en las reuniones de maestros y parejas en Nagoyon. Hoy la cosa ha estado bastante animada, aunque se habían olvidado de la motivación de los alumnos, lo que me han prometido que van a hacer con interés esta semana que viene.

Para las parejas hay una buena participación y se ve que los que lo hacen en serio avanzan y los comentarios que hacen son positivos y animan a los demás. Es algo que les digo a todos, que el que viene al grupo debe aportar algo positivo, que al grupo no se viene a estar, que todos debemos aportar algo positivo para los demás.

En Tikonko va la tercera semana que me encuentro con la iglesia cerrada y que al final los que esperamos no llegan. Hoy ha tocado día de contrastes, desde ver que unos cuantos de los árboles plantados en la escuela han sido arrasados por el fuego, a que otros me dicen que se quieren casar, a lo del catecismo de Tikonko que no vienen… Y a mal tiempo buena cara…

En Towama encuentro al grupo que han hecho el programa de cantos, pero cuando estoy con ellos veo que han hecho el programa, pero no han leído las lecturas y que hay muchos que no vienen a los ensayos… Les sugiero que se decidan por poner unas normas en el grupo y los que no estén presentes en los ensayos, que no sean admitidos el domingo. Me dicen que pensarán en ello.

Emilio sigue mejor y, aunque no cena, está con nosotros durante el rato que estamos en el comedor y luego vemos unas cuantas fotos en el ordenador de lo que tengo de otros sitios anteriores a Bo, y para que vean que lo que intentamos hacer aquí no es un sueño, sino una realidad ya funcionando en otros sitios.

Hemos tenido luz, pero ha durado un rato, luego se ha ido y estamos en tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario