Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

5 de Marzo de 2017

Domingo

Amanecemos con luz y además me levanto más tarde porque no tengo que ir a los pueblos. El día se presenta claro y, antes de ir hacia la otra parroquia estoy un rato saludando a los que van viniendo a la parroquia de casa.

En la otra parroquia, Madonna, las cosas transcurren con normalidad. Hay algunos más que vienen a la hora, pero sigue habiendo muchos que llegan tarde. Aprovecho los anuncios para intentar sensibilizar sobre el problema y a ver si las cosas cambian, lo mismo que hay muchos que vienen y pocos que comulgan. Hay diez que se preparan para recibir el bautismo y hacemos con ellos el primer signo, el de entrada en la Iglesia.

Tengo un rato de conversación con una monja nigeriana que lleva once años trabajando aquí y me anima en el trabajo que estoy haciendo, en especial la manera de predicar y de rezar en lengua local. Se lo agradezco y también intento decirle palabras de ánimo a ella que dirige un colegio y que también tiene sus problemas.

En casa me encuentro con Manolo y Emilio que han salido a dar una vuelta y con otros que vienen a saludarnos. Con un salesiano que ha venido de Freetown intentamos ver las fechas de una ordenación de un cura que tendremos en el mes de mayo.

Por la tarde salgo pronto con los visitantes y vamos a Balei a la escuela donde hay algunos maestros con los que hablamos a cuenta de lo que ha pasado con el fuego… Después en Nagoyon la misa es concurrida y luego tenemos una reunión con los responsables para ver de comenzar el trabajo de limpieza en el terreno que tenemos en Towama.

La vuelta a casa acompañados de un buen número de viajeros a los que vamos dejando en los puntos de destino a los que van nos llena el resto de la tarde hasta el anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario