Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

12 de Junio de 2017

Lunes

Cuando me levanté había luz, pero se fue muy pronto, y era antes de las cinco de la mañana. Rezos y misa con las linternas y el generador y durante el día ha funcionado a medias el generador del centro de pastoral.

Digo la misa en casa. Hacía bastante tiempo que  no estaba con la gente de la parroquia por la mañana. Hay un buen número y caras conocidas la mayoría. Les animo a leer el evangelio y a intentar vivir las bienaventuranzas que hemos escuchado. Veo que hay mucha gente mayor, pero muy pocos jóvenes y críos.

Esperaba al profe después de la misa pero no ha venido, lo que me permite un desayuno sin prisas y luego la reunión comunitaria llena de retos y de cosas a realizar, que no sabemos cuando va a ser posible, pero por lo menos lo deseamos.

Voy a ver al mecánico en su taller de reparación. Hablo un buen rato con él. Me cuesta seguirle porque me habla en criollo y tampoco estoy seguro de si comprende todo lo que le digo en inglés. Por lo menos le hago saber que mi interés es el desarrollo de la gente y no voy buscando ganancias económicas. Me parece que le sorprende un poco, pero creo que acaba comprendiendo lo que le digo y los planes que tengo con los vehículos que tengo en su taller, el camión, el tractor, un remolque. Y le hago ver que busco ayudar a la gente, pero sin regalar las cosas, sino haciendo ver que es posible conseguir algo con esfuerzo por parte de todos.

Vuelvo a la hora de comer. El coci tiene lumbago y le cuesta moverse, pero va saliendo adelante. Por la tarde ordeno cajas en el almacén y preparo lo que les voy a llevar mañana a los que trabajan en la construcción de la iglesia y lo que les daré a los críos de la escuela para el viernes que es el día de niño africano.

El teléfono me permite concertar citas con los que deberían venir y no vienen y me prometen venir luego, fontanero, carpintero… Aquí el prometer cosas es libre, el cumplir lo prometido es harina de otro costal. Y también se ejercita la paciencia.


La luz viene a primera hora de la noche. Aprovecho durante el tiempo que la tenemos y me imagino que no tardará mucho en irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario