Vistas de página en total

martes, 13 de junio de 2017

13 de Junio de 2017

Martes

Nos levantamos con luz, hoy tengo prisa, pues voy a Nagoyon y el camino está en mal estado y luego debo volver para la misa en casa. Llevo los víveres para la gente que trabaja en la construcción y vuelvo a toda prisa. Por suerte había encontrado otro cura que vino a decir la misa. Yo llegué unos minutos tarde y ya habían comenzado.

Me vinieron a ver después de la misa el mecánico y el fontanero. Los dos me prometieron algo para mañana, pues hoy tenían faenas que hacer. También el profe, pero era para pedirme víveres para la gente a la que atienden desde cáritas.

Organizo cosas del almacén y distribuyo lo que he pensado para cada grupo. Las hormigas han aparecido a la busca de lo dulce y el insecticida marca las distancias entre unos y otras.

Después de comer y un rato de  lectura, voy a Nagoyon a ver cómo van las obras. Están acabando uno de los piñones de la iglesia. Están contentos de finalizar ya la parte alta. Hablo con varios de los presentes durante un rato. Es interesante verles en el tajo y escuchar sus comentarios. Yo les animo siempre en el trabajo y lo agradecen.

Voy a Balei a dejar la comida que prepararán para la fiesta del viernes, día del niño africano, y también visito a los que están haciendo el catecismo en la escuela. Y cuando vuelvo, una señora con una garrafa de aceite de veinticinco kilos me pide ayuda. Cuando pienso lo que tenía que andar esa señora con la carga, doce kilómetros, creo que hoy ha tenido suerte y disfruto con su sonrisa cuando sube al vehículo.

En casa rezamos y cenamos. Hoy he hablado con el coci y me dice que me comprende cuando le hablo… Pero la comida que nos ha preparado me dice que mejor que mañana intente estar cerca de él cuando cocine. No vale la pena contar detalles.

He podido hablar con la hermana de América y a través de su teléfono con la que está en Barcelona, Me ha hecho ilusión que me felicitaran, lo mismo que han hecho varios por correo.


Hemos tenido luz a ratos y cenamos viendo lo que comemos. Después la luz se fue pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario