Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2017

3 de Junio de 2017

Sábado

Se anuncia día movidito, pues cosas que no pude hacer ayer, espero hacerlas hoy. Por lo menos tenemos luz y se puede rezar a gusto y tranquilo. Después voy a misa a Madonna y me encuentro un grupo como el de ayer. Les animo a que sigan llamando a otros a venir con ellos.

Hoy he llevado el vehículo y cuando vuelvo a casa ya me están esperando los que ayer llegaron con el tractor. No están muy animados a ir a buscar el camión que tenemos averiado, pero les insisto y al final aceptan, con ayuda de alguna propina. Mientras van saliendo a lo del camión, llega el carpintero que hacía tiempo esperábamos. Le enseño el trabajo que le queda y va a buscar lo que necesita, y en el tejado pasa bastante tiempo. Cuando llueva veremos el arreglo que ha hecho. Queda para venir otro día a otra zona que tiene que poner cemento.

Como Sergej se ha ido de vacaciones, aprovecho para ir a la cárcel, donde él solía ir, a rezar con los presos. Me reciben con agrado, entro sin mayores problemas, estoy alrededor de una hora con ellos y les prometo venir la semana que viene. Les animo a tener alguien como amigo especial, pues en la cárcel es importante tener alguien con quien compartir lo que se vive. Me prometen hacerlo durante esta semana. Veremos el resultado la próxima vez que nos encontremos.

Vuelvo a casa y me tomo las cosas con una cierta calma, pues nada puedo hacer por los que han ido a buscar el camión averiado y tardan. Después de comer duermo un poco y sigo leyendo a la espera de noticias, que llegan positivas. Han traído el camión al garaje y se preparan para cargar la hormigonera. Los aprendices que han ido a cargar el camión están cansados y acostados en el suelo esperando, pero el conductor del camión dice que para cargar la hormigonera le hace falta una grúa y la va a buscar. En el tiempo que hace esto les doy a los aprendices unas galletas y están encantados, pero algunos no comen porque son musulmanes y están en el ramadán. Les pido disculpas, pues no había caído en la cuenta. Los que son musulmanes y no ayunan, se comen las galletas con apetito y les llevo a su taller, que está en la otra punta de la ciudad, así doy tiempo a que el de la grúa venga y, el chofer que es perro viejo, le ha logrado sacar un precio razonable por el trabajo que hace. Les doy a cada uno lo que les debo y arrancamos todos rápido, pues todos tenemos prisa. Yo llego tarde para le reunión de los maestros, pero ya les había avisado y comprenden el percance.

Yendo hacia los pueblos paso por la finca, donde el fontanero con su hermano pequeño están preparando leña para que se la traiga a casa en el vehículo a la vuelta de los pueblos.
Recojo a las parejas de Tikonko y nos vamos a la reunión a Nagoyon, que comienza con los maestros, que también a ellos les gusta este encuentro. Seguimos con las parejas, que hoy son un poco menos que la semana pasada, pero parece que todos tienen ganas de hablar, como si fuera en la radio. Las intervenciones son largas y tenemos tiempo para ello. Creo que es positivo el trabajo que estamos haciendo, pero muy lenta la reacción.

Cuando acabo con las parejas me doy una vuelta por la construcción y saco fotos, además de alguna observación y retoque en lo que van haciendo, pero está bien hecho y a punto de acabarse el trabajo, antes de atacar la madera del tejado, que ya está preparada en el monte.
Dialogamos un rato sobre las necesidades que tienen en cuanto a comida y materiales para los que trabajan en la obra y luego me vuelvo a Tikonko donde dejo a los que había llevado para las parejas y voy a la finca nuestra donde me esperan el fontanero y su hermano para cargar el coche le laña y traerla a casa, cosa que hacemos ya con la noche encima.
Voy por primera vez a la casa del fontanero, que comparte con otros miembros de la familia, vacían la furgoneta y vengo a casa, donde veo que Joseph ha vuelto del viaje y está hablando con alguien en el despacho.

Después de cenar tenemos un momento de encuentro y mañana tenemos las misas repartidas y en las dos parroquias habrá primeras comuniones.

La luz viene y se va con una cierta frecuencia, pero en general se queda. Puedo hablar por Skype y el agua que se hace presente ayuda a una buena bajada de la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario