Vistas de página en total

viernes, 2 de junio de 2017

2 de Junio de 2017

Viernes

Se nos fue la luz y ya no volvió, así que a dos velas y rezando con linternas. Voy a Madonna para la misa y hay un buen grupo. Les animo a ser misioneros como Pablo y a seguir a Jesús como le pide a Pedro en el evangelio.

Vengo a casa andando y alguien me compaña, sólo por venir conmigo… Hoy está el profe de lengua y nos pasamos un rato leyendo el evangelio, antes de que tenga que volver a Madonna para la misa de los alumnos de las escuelas, más de mil que vienen a misa cada primer viernes de mes. 

Es una experiencia y un espectáculo ver desde los de la guardería hasta los más grandes de la secundaria junior. La iglesia está llena y han preparado las cosas con bastante detalle. Les animo a ser misioneros como Pablo y a seguir a Jesús como Pedro es invitado al final del evangelio. He ido porque Joseph se va de viaje a un compromiso que tiene en Lungi y para que pueda salir adelantar el viaje.

Al salir de la misa, la directora de la guardería, persona con la que ya he tenido mis contactos varias veces, me dice que a ver si les ayudo, que no debo ocuparme sólo de los pueblos… Y me sugiere la necesidad de agua para la guardería. Le prometo que haré lo que pueda por que tengan agua y, de allí no vuelvo a casa, me voy a ver al mecánico porque me han prometido que hoy viene un camión con el tractor, cosa que espero que nos ayude en el trabajo en los pueblos y en el terreno.

No sé cuándo van a llegar los del camión, por eso me tomo las cosas con calma y vengo a casa a la espera de acontecimientos. Andreas llama que están en camino y me cercioro y veo que tardarán en llegar, cosa que al fin hacen más tarde de las seis y media.

Quiero poner varias cosas juntas y creo que es difícil, si además se te ponen las fichas del lado contrario, pues quiero que me trasporten el camión que está averiado a unos kilómetros de Bo y primero tardan en descargar el tractor porque da problemas y luego empieza a llover. Además tengo una rueda del vehículo que tiene una punta clavada y comienza a perder aire… Tengo que ir a arreglarla y en el intermedio los del camión han decidido ir a comer algo y me dicen que el trabajo lo harán mañana. Esperemos que sea cierto. Mañana lo veremos.


En casa estamos sin luz hay un profundo silencio. Christian se ha acostado porque no estaba muy en forma. Después de cenar me dedico a leer con paciencia hasta que por fin nos llega la luz, avanzada la hora y me permite conectarme, ver las noticias y recibir algunos correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario