Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2018

13 de Octubre de 2018

Sábado


Tenemos luz y he dormido bien. Me levanto en forma y la oración en la iglesia es como los demás días, algunos van viniendo y para la misa el número de siempre, una cincuentena.

Desayuno y voy a rezar a la cárcel Hoy me cuesta un rato encontrar al que me va a hacer el papel para poder entrar, pero al final logro la entrada y me encuentro con un grupito que poco a poco se va aumentando y que acaban siendo una cuarentena. Lo que más me agrada es el buen ambiente que hay y el que son capaces de sonreír sin mayor problema. Se sienten a gusto en la oración y yo con ellos y se lo digo y hago ver repetidas veces, con lo que el ambiente es muy familiar.

Lo mismo que intento crear un ambiente familiar en la oración, de la misma forma insisto en la cuestión de alfabetización, algo que parece que renquea. Espero que la semana que viene se encuentren integrados y activos. Me hablan del agua y les prometo que el mes que viene tendremos la persona que nos va a instalar la bomba solar para que podamos tener el servicio esperado.

De vuelta a casa me paseo por el mercado y veo el ambiente. Después de echar un rato la siesta, hoy no tenemos agua y me ducho a medias con la que tengo de reserva. He llamado al fontanero pero no estaba disponible. Más tarde apareció.

En los pueblos se ve que la estación seca viene, hay mucho polvo en el camino y se ven las cosas secas, lo que no impide que a la vuelta se haya desatado una respetable tormenta con  mucha agua, pero no mucho tiempo, con lo que mañana los caminos estarán de nuevo secos.

Las parejas renqueando en Nagoyon y pidiendo que se tomen las cosas más en serio, En Tikonko aparece una y veo que no vamos a ir más lejos, así que me vengo con un grupo de mujeres que tienen aceite rojo para transportar y el camino uno de los bidones se abrió… Ya tengo color rojo para varios días, aunque la lluvia haya limpiado una parte.

Hay luz del generador y la conexión es a ratos, pero puedo seguir las noticias y leer los correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario