Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2018

18 de Octubre de 2018

Jueves


Nos levantamos con luz y la gente que viene a la oración de la mañana son los que suelen venir de ordinario cuando no hay misa. Finalizada la oración estoy un rato ante el Santísimo y luego vengo a desayunar.

Me paso la mañana en la iglesia, lo cual no quiere decir que no esté preocupado de lo que pasa fuera, pues el tractor ha tenido problemas de última hora y no ha habido forma de solucionarlos y veremos a ver si mañana es posible hacer algo. Y mi vehículo sigue en el garaje con lo que también estamos en cuadro.

Me ha llamado Paul que viene desde Lungi a visitar a la familia y aparece por la tarde con nosotros y concelebramos la eucaristía, que hoy, fiesta de san Lucas tiene una cierta solemnidad.

Mireia, la chica que ha venido para ayudarnos se ha pasado el día en el campo y en el taller del mecánico y no me da muchas esperanzas para mañana con el tractor.

He pensado largamente durante el tiempo pasado en la iglesia en unos y en otros y rezado por todos.

He querido imaginar la situación de la gente que va a plantar moringa y las posibilidades que se les abren a todos y, como soñar en libre, he imaginado el cambio que puede producir el trabajo que estamos haciendo ahora y he dado gracias a Dios por lo que me presenta ante los ojos como un reto, como un sueño y como una realidad que estamos construyendo y le he pedido que este sueño se convierta en realidad para tantos campesinos y críos en edad escolar que no tienen otra salida por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario