Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2018

14 de Octubre de 2018

Domingo


Me sentía cansado y con sueño y me fui a dormir. Me desperté a las doce, me puse a leer y me dieron las cinco sin dormir. No me encontraba mal, es solo no dormir. Como es domingo y digo la misa en casa, alargo el sueño hasta las seis y así por lo menos he dormido una hora, lo que me hace que me encuentre más en forma.

Desayuno, bajo a la iglesia y abro, hay dos personas que ya esperaban y comienzan los trabajos de limpieza y puesta a punto de lo necesario para la misa. A la hora sugiero que se rece el rosario y así se hace.

Hoy la misa es con incienso y hay bastante gente. Es transmitida por la radio de la diócesis que han estado con nosotros toda la semana. En la homilía les hablo del reto que dada la situación tenemos y es que cada uno de nosotros somos ese joven rico a quien Jesús llama y de forma particular hoy por haber venido a la misa.

Hay bastantes anuncios y se alarga lo que hace que llegue a Mattru, el pueblo al que voy, un poco más tarde de la hora, Me estaban esperando y la celebración ha sido de lo más normal. Me he sentido cansado y me he sentado un rato durante la homilía.

La venida a casa es concurrida, Hay varios que se apuntan y es que ha habido una ceremonia tradicional para el aniversario de una señora que murió y ha convocado a mucha gente, algunos de Bo, que aprovechan el viaje.

Cuando llego, Christopher sale y vuelve cuando estoy dispuesto a salir de nuevo para los pueblos para el rosario. Antes he estado un buen rato con el grupo de jóvenes que se reúne aquí en casa y que están un poco desanimados y a quienes intento animar y apoyar en el trabajo que hacen y en especial para que vengan al rosario en este mes y a la misa los jueves por la tarde.

Voy a rezar el rosario a Towama, pensaba que era en la iglesia, pero se han desplazado a una casa. Un grupo de unos treinta, la mayoría críos nos juntamos alrededor de la estatua de la Madre.

Tenemos luz del generador que ya está encendido cuando llego y cenamos lo que nos ha quedado del mediodía. Los domingos nos preparan la comida y nos la traen, lástima que muchas veces está demasiado picante para mí, pero en general es buena en cantidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario