Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2018

6 de Octubre de 2018

Sábado

A pesar de que me fui un poco tarde a la cama, no he logrado dormir hasta muy entrada la mañana. Por lo menos me he pasado muchos ratos leyendo, lo que me dice que me encuentro en forma, pero el desvelarme es efecto de los fármacos.

Como es día de limpieza, todo el mundo está en sus casas limpiando los alrededores, no hay ninguna circulación y el silencio es grande hasta las doce, si no es porque hay varios jóvenes que han venido a pie y están limpiando los alrededores de la iglesia y el patio, además de los coches.

A las doce comienza el movimiento y está programado un retiro para la gente de la parroquia que mañana celebramos la patrona. Van viniendo con parsimonia y para la una empezamos el retiro, con exposición del Santísimo, charla, animación, confesiones, rosario y finalizamos con la misa. Alrededor de cuarenta personas, buna parte de las cuales se confiesan. No es mucho, pero es lo que hay.

Después de misa como y voy a los pueblos, voy tarde, ya les he advertido, y me paso por la finca donde están poniendo los hieros para los cinchos de abajo. Imagino que no les dará tiempo a acabar porque están atrasados y es tarde y además la lluvia se prepara.

En Nagoyon la reunión está casi finalizada. Hay seis parejas, algunos ausentes y veo que el ambiente es positivo. Pregunto por los que faltan, alguno está enfermo, otros de viaje. Cuando acabo emprendemos el camino, siempre hay viajeros y la lluvia se desata con fuerza.  En el camino algunos, empapados, entran en la parte trasera del vehículo, así el camino aunque llueva y les moje, es más corto.

En casa la luz es del generador y la lluvia ha cesado, Se ve que ha llovido porque hay muchos charcos, pero ya no llueve.

Hoy no toca conexión. Por más veces que lo he intentado, no hay manera, así que paciencia  y a ver si mañana toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario