Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

11 de Enero de 2014

Después de la misa ya empieza la gente a venir. Tenemos el desayuno en común y se preparan los sitios y los papeles. Participan además de los salesianos, gente de los diversos sectores en los que interviene la comunidad: la parroquia, el centro juvenil, la escuela, los niños de la calle y nuestra presencia de Bo.
      Hay un encuentro de presentación, una oración animada por Peter, salesiano y Uba presenta le jornada y el trabajo.  Reunidos por grupos tratamos de identificar las cosas que se van haciendo, lo que nos queda por hacer y lo que en concreto sugerimos que se haga en este año que acabamos de comenzar.
      Después del trabajo por grupos hay una puesta en común de lo que cada grupo ha trabajado y preguntas y aclaraciones, que nos lleva hasta la comida,  a hora muy española, más de las dos y media. Y casi sin descanso seguimos lo que nos queda. Concretar lo que hemos hecho durante la mañana con lo que hemos escuchado de los otros grupos y tratar de llegar a propuestas muy concretas para este año. Y nos plantamos en las cinco de la tarde, donde concluimos.
      Para ser la primera vez la cosa no ha estado mal. Seguiremos reuniéndonos, pues ha sido una de las sugerencias de la reunión, la necesidad de encontrarse para ver y evaluar el trabajo que se hace.
        Nos ha llegado el permiso de conducir, lo que quiere decir que mañana podremos salir sin el chófer. Lo haremos temprano para no encontrarnos con todo el tráfico de la  ciudad.

        En la biblioteca me he encontrado con una historia de los salesianos en la India en dos volúmenes. Me ha parecido interesante y la leeremos Jos y yo. He empezado por el segundo tomo y le he dejado a Jos el primero. Es que en el segundo he visto amplias referencia a Don Carreño y me han interesado mucho. Leyendo me han dado altas horas de la mañana, pero este inglés es muy asequible y ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario