Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

30 y 31 de Enero de 2014

Ayer se fue la luz y en estos dos días no ha venido. El jueves lo hemos pasado poniendo cosas en su sitio. Los nuevos muebles que nos han llegado y acomodando los anteriores. La casa, que es pequeña, se va llenando de cosas y a veces hay poco sitio.
       Pensamos construir un almacén en el patio que nos permita guardar los trastos que no nos caben en casa, pero por el momento estamos ordenando lo que tenemos y dando sitio a cada una de las cosas. Tenemos un grupo electrógeno, pero ahora no tenemos al electricista que nos haga los empalmes necesarios. Habían prometido traernos uno de la capital, pero al final no vino y aquí no conocemos a una persona que sea capaz de hacer bien el trabajo. Esperemos encontrarle.
        El viernes, fiesta de Don Bosco, el obispo nos llama por la mañana y nos invita a encontrarle en su despacho. Pasamos un rato agradable y nos desea un buen comienzo oficial de nuestra estancia en la diócesis. Todos los conocidos que encontramos nos felicitan por el día de nuestra fiesta.
         En la misa, que tenemos por la tarde, vemos que Don Bosco nos ha precedido en su llegada a la diócesis. Hay un señor que se llama Juan Bosco y tiene una granja que también funciona como escuela y ha organizado no sé cuantas actividades bajo la batuta de Don Bosco. Ha venido el vicario de la diócesis a presidir la celebración de la misa y nos ha dado un sermón sobre la vida y actividades de Don Bosco bastante completo.
       Después de la misa hay mesa. Para los que tienen carta de invitación algo preparado como en los caterings y para los otros comida al estilo africano. Al mismo tiempo saludo al señor John Bosco y le digo que le traigo un regalo de la parte de Don Bosco. Le llama la atención y no se lo espera, pero le hago saber que le voy a marcar el sitio de la finca en el que puede encontrar agua abundante, pues tiene una piscifactoría y el agua escasea. Cuando hemos concluido el trabajo, está más que contento con el regalo que ha recibido.
       En casa y con la tranquilidad que da la noche y no tener luz, pensamos en lo que hemos vivido y en cómo verdaderamente Don Bosco nos ha precedido, pues no es sólo este señor, sino que los jóvenes de la diócesis le tienen como patrono y han organizado una semana de actividades en su honor y han venido con el programa invitándonos también a participar.

       Como no hay luz y el ordenador se ha quedado sin batería, no hemos podido abrir para ver el correo, pero a  simpatizantes, amigos y conocidos les deseamos muy buena fiesta de Don Bosco, lo mismo que hemos tenido nosotros aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario