Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

19 de Enero de 2014

Seguimos sin luz y sin acceso a internet.
      Después de desayunar vamos a decir misa a Tikonko, nuestro pueblo de referencia. Aunque llegamos con tiempo, a la gente le cuesta llegar a la hora y hoy no son numerosos, treinta, y pocos niños. Les animamos a reunirse y preparar la misa para la próxima vez
.
En el camino, al lado de Tikonko...
Hay arbolitos monumentales...



        Luego vamos al pueblo siguiente, todavía no estoy seguro de su nombre, me parece que es Niagorhun. Allí la situación es diferente. Hay una iglesia tan pequeña que está a rebosar y hay gente fuera. Son unos noventa en total y de ellos dos tercios son niños.
      El ambiente es agradable. Hay quienes vienen de pueblos vecinos y parece que hay interés en hacer algo. Educar, estando con ellos, es lo primero en lo que pensamos. Veremos lo que podemos hacer, pues parece que la gente está dispuesta a colaborar.
       En las dos misas en el ofertorio ha habido dones, en la primera ha sido unos ñames y en la segunda unos plátanos y un poco de arroz de la producción local, pero han traído también en la procesión un recién nacido, cosa muy bonita, pues al mismo tiempo que es presentado a Dios y el cura le bendice, lo es también a la comunidad.

       Seguimos sin luz y sin conexión a internet, así que paciencia y así también tengo más tiempo para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario