Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2014

9 de Enero de 2014

Hemos estado toda la noche sin luz, cosa que ya se hace normal. Por la mañana tampoco había agua, así que sin la ducha fresca y tonificante de la mañana.

Mi habitación

 Rezamos laudes y vamos a misa a la catedral. Hay un funeral por una monja de la congregación del Rosario, que murió en Nigeria en un accidente de coche  en el momento que iba hacia el aeropuerto para venir destinada a una comunidad de aquí, y por eso el funeral aquí en la catedral. Nos lleva toda la mañana.
        Después de comer vamos a otro pueblo. Hoy toca la visita a Tikonko, que es el pueblo más importante de la zona nuestra. La reunión se desarrolla con normalidad. Es una comunidad que empezó en el año setenta y dos y  que se siente un poco “mayor”. Creemos que habrá que renovar estructuras y estar con ellos para darle motivos de esperanza. Se suelen reunir los domingos para rezar, pero no hacen catecismo ni otras actividades. Entre los responsables hay uno que le falta una mano… Imagino que son las consecuencias de la guerra… No me he atrevido ni a hacerle alusión a nada. Espero con el tiempo poder hablarle y, si es que comprende inglés, que no estoy seguro, poder saber lo que pasó y lo que vive…

        Destruir siempre es fácil. Construir es mucho más lento y costoso. Estamos convencidos de que la gente que ha vivido experiencias muy duras y de las que no se habla, están necesitados de una gran comprensión y de sentirse amados y queremos estar cerca de ellos y hacerles ver que Dios les quiere… Que Dios nos ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario